Boca recibió a Caracas con la garantía de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo H. Sin embargo, Miguel Ángel Russo no realizó grandes modificaciones y apostó por sus titulares habituales para que lleguen con rodaje a la siguiente fase y al inicio del campeonato doméstico. Fue victoria por 3 a 0 para los Russo.

El atractivo del encuentro estuvo en la segunda plaza hacia la instancia de los 16 mejores, ya que el equipo venezolano tenía sus posibilidades, al igual que Libertad de Paraguay, que recibió en su casa a Independiente de Medellín.

El duelo en La Bombonera se inició con un Xeneize dañino por la banda derecha a través de las sociedades que podían gestar Eduardo Salvio con Julio Buffarini, pero el Caracas no se dejó amedrentar por la potencia local y amenazó con remates de media distancia a cargo de Kwaku Bonsu Osei.

Durante los movimientos iniciales los dirigidos por Noel Sanvicente sintieron dos golpes que condicionó el destino del pleito: en Paraguay, Adrián Martínez ponía a Libertad en ventaja y en Buenos Aires Robert Hernández no pudo con la solidez de Esteban Andrada en un penal que sancionó Christian Ferreyra por una mano de Buffarini dentro del área.

⏱️⏱️¡Terminó el partido! En La Bombonera @BocaJrsOficial ganó 3⃣-0⃣ ante @Caracas_FC, alcanzó los 1⃣4⃣ puntos y avanzó entre los primeros a los Octavos de Final.Fecha 6 del Grupo H #Libertadores. pic.twitter.com/Cktx3R7QM6

La jerarquía del arquero expuso el gran presente que tiene el arquero que volverá a ser convocado por Lionel Scaloni para las próximas fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Además, unos instantes después Carlos Tevez estrelló un disparo contra el travesaño que dejó temblando la valla defendida por Beycker Velázquez. Con el correr de los minutos, el dueño de casa también se adueñaba del partido.

¡La noche de Tevez!✅ Está jugando su partido 2⃣5⃣0⃣ con @BocaJrsOficial.Son 6⃣1⃣ en la #Libertadores y quedó 3⃣ en la historia de #Boca, superando a Battaglia.⚽ Con sus dos goles llegó a 2⃣0⃣: se ubica 3⃣ detrás de Palermo (2⃣3⃣) y Riquelme (2⃣5⃣). pic.twitter.com/00B4fanIf7

Así, en un tiro de esquina ejecutado por Cardona, Lisandro López ganó en territorio ajeno y festejó el 1 a 0 para que Boca se afiance más que nunca a la punta de su grupo. La pasividad defensiva de la visita facilitó el trabajo del central. Y en la jugada siguiente Guillermo Pol Fernández construyó una pared con Salvio y sacudió de media distancia para demostrar que el Xeneize no se conformaba con la mínima diferencia.

Sobre la media hora el Apache confirmó la tendencia del espectáculo. En un contragolpe perfecto, el capitán con la bandera azul y oro empujó para concretar el 2 a 0. A partir de ese momento, el aroma a goleada ya se percibía por todo el estadio. Y antes de llegar al descanso Carlitos Tevez volvió a celebrar: 3 a 0.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Caracas: Beycker Velázquez; Luis Cassiani, Carlos Rivero, Diego Osio y Rosmel Villanueva; Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Robert Hernández y Anderson Contreras; Kwaku Bonsu Osei y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Source: https://www.unoentrerios.com.ar/ovacion/boca-quiere-terminar-los-mejores-primeros-n2618390.html

News – AR – Boca ganó bien y piensa en octavos de Libertadores