La figura, Eduardo Salvio, y uno que vuelve a ser titular, Nicolás Capaldo (14), unidos en un festejo. (AP)

Boca Juniors recibe al Caracas venezolano para cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, en un partido en el que juega sólo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a la localía en el resto de la competencia.

Es que el equipo argentino tiene garantizado terminar como líder en la zona H y sólo le resta esperar en qué ubicación quedó entre los mejores primeros de los grupos, de cara al sorteo de este viernes a las 12 para armar la llave de octavos de final en adelante.

Distinta es la realidad del visitante, que se juega la clasificación a los octavos de final en el encuentro que se disputa desde las 21:30 horas en La Bombonera, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

El conjunto de Venezuela llega a esta última fecha igualado en 7 puntos con Libertad de Paraguay, que a la misma hora juega como local en Asunción contra el eliminado Independiente de Medellín. Ese partido se puede ver en vivo y en directo por Fox Sports 2 (canales 107 de Cablevisión y 608 de DirecTV).

El técnico Miguel Ángel Russo no hará grandes cambios en el equipo respecto del que ha venido jugando con regularidad en la Copa, ya que lo aprovechará para darle más rodaje a una formación que empieza a salir de memoria.

Solo resguardará por precaución al mediocampista Jorman Campuzano, quien suma dos tarjetas amarillas y de ser nuevamente amonestado no podrá estar en el partido de ida de octavos de final. Lo reemplazará Nicolás Capaldo.

De esta manera, el entrenador de Boca Juniors haría tres cambios en el equipo para el último encuentro del grupo H, con respecto del que empató sin goles ante Libertad de Paraguay el 29 de septiembre pasado en la Bombonera.

Con Campuzano en el banco de suplentes, las otras dos variantes son los ingresos de Julio Buffarini por Leonardo Jara en el lateral derecho; y el del colombiano Edwin Cardona por Agustín Obando sobre el sector izquierdo del ataque.

Boca se clasificó a los octavos de final por decimosexta vez consecutiva, un récord que estaba en manos de América de Cali y que acaba de ser igualado por el club argentino. Desde 2000, el Xeneize estuvo ausente en sólo cinco de las 21 ediciones de la Copa Libertadores, y fue en 2006, 2010, 2011, 2014 y 2017.

En ese lapso ganó cuatro títulos (2000, 2001, 2003 y 2007), disputó otras tres finales (2004, 2012 y 2018), en tres ocasiones llegó hasta las semifinales (2008, 2016 y 2019), en tres a cuartos (2002, 2005 y 2013) y en las tres restantes estuvo en octavos (2009, 2015 y 2020, la actual edición que aún está en disputa).

Caracas pudo haber sellado su clasificación en el partido anterior pero en cambio sufrió una dura caída al perder 2-0 ante Independiente Medellín y comprometer sus chances.

Los venezolanos no podrán contar con tres jugadores titulares: el delantero Richard Celis, el lateral derecho Eduardo Fereira y el lateral izquierdo y central Sandro Notaroberto, expulsados ante el DIM.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Caracas: Cristhian Flores; Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Diego Osio, Bernardo Añor; Anderson Contreras, Leonardo Flores, Junior Moreno, Robert Hernández, Jorge Echeverría; Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Registro Propiedad Intelectual: 4347221. Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2020 Clarín.com – Clarín Digital – Todos los derechos reservados.

Source: https://www.clarin.com/deportes/boca-vs-caracas-por-la-copa-libertadores-previa-y-alineaciones-en-directo_0_2ROgfg7cT.html

News – AR – Boca vs Caracas, por la Copa Libertadores: alineaciones confirmadas, en directo