Carlos Tevez hizo un doblete en su partido 250 con la camiseta de Boca. Foto: Reuters

Boca Juniors recibe al Caracas venezolano para cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, en un partido en el que juega sólo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a la localía en el resto de la competencia.

Es que el equipo argentino tiene garantizado terminar como líder en la zona H y sólo le resta esperar en qué ubicación queda entre los mejores primeros de los grupos, de cara al sorteo de este viernes a las 12 para armar la llave de octavos de final en adelante.

Distinta es la realidad del visitante, que se juega la clasificación a los octavos de final en el encuentro que se disputa desde las 21:30 horas en La Bombonera, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

El conjunto de Venezuela llega a esta última fecha igualado en 7 puntos con Libertad de Paraguay, que desde la misma hora juega como local en Asunción contra el eliminado Independiente de Medellín. Ese partido se puede ver en vivo y en directo por Fox Sports 2 (canales 107 de Cablevisión y 608 de DirecTV).

El buen arranque que había tenido Boca con la posesión de la pelota y generando espacios y pases filtrados en los primeros 10 minutos estuvo a punto de correr serio riesgo cuando Julio Buffarini, que volvió después de recuperarse de un desgarro, abrió demasiado su brazo izquierdo y cometió penal ante un centro atrás de Robert Hernández.

Sin embargo, la figura de Esteban Andrada se hizo gigante una vez más en el arco xeneize. El arquero lo esperó y le atajó el remate al “10” de Caracas. Boca desactivó ese sofocón inesperado e injusto y volvió a mandar en el césped.

GOLAZOOOOO Lisandro López Adelanta a BOCA!#LisandroLópez, de cabeza, marca el primero auriazul. Los venezolanos malograron un penal.#BocaJuniors 1-0 #Caracas #Libertadores pic.twitter.com/r239okwpf9

Carlos Tevez se animó con una arremetida por la derecha del área grande y soltó la derecha, que hizo estrellar el balón en el travesaño, en la más clara del local en el inicio.

La justicia llegó desde la frente de Lisandro López, quien conectó de cabeza un córner de Edwin Cardona, que volvió a la titularidad. La calidad del mediocampista colombiano marcó la diferencia en el juego. Cardona se ubicó por la izquierda, pero se cerraba hacia el centro para conectarse con el Apache, que se retrasaba para generar.

Justamente un contraataque con aroma a café, por la conexión extraordinaria entre Cardona y la trepada de Frank Fabra, concluyó en el 2 a 0: Tevez fue quien la empujó con los tapones abajo del arco.

Pfff el gol que acaba de hacer Boca…casi 10 toques para que Tevez la empuje y marque el 2-0 sobre Caracas.¿Cardona? Siempre de titular.pic.twitter.com/0mCpR7gZlr

Y para celebrar una jornada particular para él se regaló otro grito más en la noche de La Boca. pescó una pelota que quedó libre después de que un defensor visitante le cortó una ataque a Franco Soldano y definió cruzado.

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Registro Propiedad Intelectual: 4347221. Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2020 Clarín.com – Clarín Digital – Todos los derechos reservados.

Source: https://www.clarin.com/deportes/boca-vs-caracas-por-la-copa-libertadores-previa-y-alineaciones-en-directo_0_2ROgfg7cT.html

News – AR – Boca vs Caracas, por la Copa Libertadores, en vivo, minuto a minuto: el local mantiene su invicto con dos goles de Tevez y otro de López