Después del fracaso que significó la no clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, ni a la Copa Sudamericana, el presidente de Olimpia, Miguel Brunotte señaló que se debe reducir el presupuesto del club a casi la mitad de lo actual.

“Cuando hablo que tenemos que tener una reducción en el tema financiero, hablo del 40%. Es claro que esa reducción se puede hacer con la reducción del plantel. No hay otra manera. No hay magia que no sea esa. Para hacer eso tenemos que hacerlo ahora e individualmente”, afirmó el presidente de Olimpia, Miguel Brunotte.

El equipo no avanzó de ronda en la Copa Libertadores ni tampoco alcanzó el premio consuelo que hubiera significado la Copa Sudamericana. “Va a empezar inmediatamente pero de forma individual”, aclaró el titular franjeado en charla con el Cardinal Deportivo.

Mencionó que en medio de esto, se debe contratar un lateral por izquierda. “El único puesto donde no nos sobra jugadores ni tenemos alguien inmediato que viene de abajo, es el lateral izquierdo. Es la urgencia desde que asumí. Estamos cerca de concretar algo (…) Mi idea es contratar chicos con futuro, con proyección”, detalló.

Dentro de esta política de reducción, que es de aquí a dos años, se dará oportunidad a la cantera: “Tenemos chicos de la casa que están ansiosos por mostrase”. Acotó que también se contratará un director deportivo, que “viene con un equipo, te ayuda a integrar el tema de las Formativa, scouting, ventas. Es algo muy completo. Tengo siete carpetas en la mesa”

Brunotte cree “que esa es una inversión, a la que a corto o largo plazo vamos a sacarle jugo” y que pretende que “llegue en medio del Clausura, pero no tendría una participación activa en esta etapa”, sino recién desde “el 1 de enero”.

Source: https://www.abc.com.py/deportes/futbol/olimpia/2020/10/21/brunotte-apunta-la-reduccion-del-presupuesto/

News – AR – Brunotte apunta a la reducción del presupuesto – Olimpia – ABC Color