Charly García celebra este viernes 23 de octubre su cumpleaños número 69 y un grupo de artistas consagrados grabaron un emotivo video para sorprenderlo en su día.

Desde Carlos Vives a Nahuel Pennisi, pasando por La Sole, Lali, Emmanuel Horvilleur, Kevin Johansen, Pedro Aznar, David Lebón, y Fito Páez se sumaron a los saludos para uno de los máximos exponentes del rock nacional.

“Gracias por tanta música hermosa que cambia corazones, te quiero mucho”, dice Carlos Vives, primero en tomar la palabra, y agrega: “Solo quiero ver un concierto de Charly”.

Luego siguieron Benjamín Amadeo, Ale Sergi y Juliana Gattas, de Miranda! y Nahuel Pennisi. Todos ellos, con estilos de música tan diferentes fueron influenciados por el artista que nación el 23 de octubre de 1951 en el barrio porteño de Caballito.

A continuación es el turno de La Sole: “Me sumo a la catarata de saludos por tu cumpleaños”. Emmanuel Horvilleur y Kevin Johansen son los siguientes en dejar su mensaje para el “maestro”. Y un poco más tarde es Lali Espósito la que le dedica un sentido mensaje. “Ídolo máximo, no hay más palabras que ‘Gracias’ por tu talento, tus letras únicas y tu existencia”.

Siguieron el cantautor y productor español Leiva, luego Juanse, y más tarde Fito le deseó “todo lo mejor del universo”. Su amigo David Lebón agregó un “te amo” que cierra la primera parte del mensaje colectivo.

Pedro Aznar es el encargado de abrir la segunda parte. Bajo en mano, con una versión de “No llores por mí Argentina” transformada en un cumpleaños feliz.

Y continúan los músicos cantando fragmentos de canciones de distintas épocas de la carrera de García, aunque con el acento puesto en su etapa solista y algo de Serú; Amadeo va con Tu amor, de Tango 4; los Miranda le ponen voz a Fanky; mientras Pennisi elige ir por el lado de Los dinosaurios.

La Sole optó por  Yo no quiero volverme tan loco, del primer álbum en solitario del músico, mientras Horvilleur elige Promesas sobre el bidet, Johansen La grasa de las capitales y Lali retoma Tu amor.

Leiva, por su parte se extiende con Símbolo de paz, de Parte de la religión, y Juanse opta por La sal no sala, que tantas veces compartió sobre distintos escenarios con el propio García, como invitado.

Fito le pone voz a Desarma y sangra, mientras que para cerrar la sorpresa, Lebón le pregunta: “Te acordás de esta?” y encara con el clásico “Seminare”. Todo concluye con el clásico “Feliz cumpleaños” en la voz de Páez.

Sumate a Cienradios para poder subir tu contenido, participar de concursos y suscribirte a nuestros newsletters.

Sumate a Cienradios para poder subir tu contenido, participar de concursos y suscribirte a nuestros newsletters.

Source: https://radiomitre.cienradios.com/charly-garcia-cumple-69-anos-y-varios-musicos-lo-sorprendieron-con-un-emotivo-video/

News – AR – Charly García cumple 69 años y varios músicos lo sorprendieron con un emotivo video