Este viernes se hará el sorteo de los octavos de final de la Libertadores y Sudamericana.

Con los copones llenos de ilusiones, este viernes desde las 12 se sortearán los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores y los duelos de la Segunda Fase de la Sudamericana. Atención para los hinchas de Boca, River y Racing, por un lado, y Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Independiente, Vélez, Lanús y Unión, por el otro. Desde la sede de Luque de la Conmebol, el evento se podrá seguir, a puro detalles, en el minuto a minuto de Olé.com. También habrá otras pantallas transmitiendo en vivo a través de FOX, Directv, ESPN, CONMEBOL TV y Facebook.

River y Boca quedaron en el copón de los primeros, y no se podrán cruzar en octavos de final. Pero sí podrían tener que enfrentar a Racing, uno de los ocho que irán al copón de los segundos.

Estos son los clasificados. Primeros: Palmeiras, Santos, Flamengo, Nacional, Boca, River, Gremio, Jorge Wilstermann. Segundos: Racing, Guaraní, Independiente del Valle, Liga de Quito, Atlético Paranaense, Inter, Delfín y Libertad.

Para el sorteo, los 16 equipos clasificados a octavos de final de la Libertadores (y lo mismo ocurrirá con los 32 clubes que están en la Segunda Fase de la Sudamericana) serán divididos en dos copones: en uno estarán los primeros de cada grupo y en otro los segundos. En el inicio saldrán los ocho equipos del segundo copón y luego los ocho del primero para ir formando los cruces.

En los cruces se podrán enfrentar equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país. Los  clubes del copón de los primeros definirán sus series como locales mientras que a partir de cuartos de final la localía estará regida por el número de orden de cada equipo en la Fase de Grupos.

Tomando en cuenta las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública por la pandemia del coronavirus, además de las indicaciones sanitarias de Paraguay, no será permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados a la Conmebol.

Los octavos de final de la Libertadores se disputarán luego de la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Es decir, entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre. Las revanchas están programadas para el martes 1° y el jueves 3 de diciembre.

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla.Si ya lo hiciste y todavía no podés comentar, por favor volvé a loguearte.

Source: https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/libertadores/cobertura-sorteo-libertadores_0_1Stpyp-gz.html

News – AR – Cómo seguir el sorteo de las Copas