Boca goleó por 3-0 a Caracas, como local en la Bombonera, en el cierre del Grupo H de la Copa Libertadores. Los goles los marcaron Lisandro López y Carlos Tevez, una de las figuras con un doblete. El Xeneize finalizó puntero con 14 puntos. Andrada tapó un penal con el partido 0-0.

Hernández tuvo un mano a mano con Andrada y el remate se fue por encima del travesaño.

El Xeneize sigue ganando por 3-0. En el otro partido, Libertad descontó y, por ahora, Caracas queda tercero.

Libertad cae por 4-1 contra el DIM como local y, por el momento, el conjunto venezolano pasaría a octavos de final como el segundo del grupo H.

Leonardo Jara y Agustín Obando ingresan en lugar de Julio Buffarini y Carlos Tevez, quien convirtió dos goles y fue una de las figuras del partido. Boca se impone a Caracas por 3-0.

Ábila tuvo su oportunidad: remató dentro del área, pero el disparo salió sin potencia y el arquero no tuvo dificultades. El Xeneize sigue ganando por 3-0.

El Apache quedó mano a mano tras un contraataque, pero pateó suave y el arquero controló sin problemas. Boca sigue ganando 3-0.

Flores remató desde la puerta del área y la pelota se fue por encima del travesaño.

Boca se impone por 3-0 a Caracas en la Bombonera. Caracas va con un cambio: Guarirapa ingresó por Andreutti.

Golea golea a Caracas por 3-0 al final de los primeros 45 minutos. Con este resultado parcial, Boca llega a 14 puntos en el Grupo H. Por su parte, Caracas queda tercero por el empate parcial de Libertad y DIM (1-1) y pasaría a la Copa Sudamericana.

Tevez aprovechó un rebote en un defensor de Caracas, ingresó al área y definió para marcar el 3-0. Así, el Apache se convierte en el tercer goleador histórico de Boca en la Libertadores, con 20 tantos.

El Toto comandó una jugada individual, entró al área, remató cruzado y la pelota se fue pegadita al palo. Boca sigue ganando 2-0.

Tras un contraataque letal, Tevez aprovechó un centro de Fabra y definió mano a mano con el arquero. Boca se impone por 2-0. 

Tanto Esteban Andrada, de Boca, como Velásquez, de Caracas, se mueven en el césped de la Bombonera. El resto de los jugadores del Xeneize hacen la entrada en calor en la cancha de futsal.

El club le agradeció a los trabajadores de salud, hinchas, socios y sponsors, a través de sus redes sociales, con una imagen de las banderas en la tribuna de los palcos en la Bombonera.

Gracias una vez más. Al personal de salud que nos sigue cuidando. A los hinchas. A los sponsors que acompañan. Y, muy especialmente, GRACIAS a cada uno de los socios y socias de #Boca.💙💛💙 pic.twitter.com/NV1yVOl2iD

El DT de Boca habló antes del duelo con el conjunto venezolano. “Todo lo que jugamos es importante. Estuvimos mucho tiempo sin jugar. El fútbol argentino fue el último que arrancó. La categoría y capacidad de mis jugadores fue importante para seguir sumando y clasificar. Todo nos sirve para muchísimas cosas”, dijo.

Por otra parte, fue cauteloso a la espera del sorteo de los octavos de final, de mañana: “No buscamos nada. En la Copa Libertadores no se puede elegir. En eliminación, cualquier error te deja afuera. Respeto por todo el mundo y nada más. Hay que fijarnos en lo nuestro y seguir mejorando”.

El conjunto venezolano formará con Velásquez: Villanueva, Rivero, Osio, Andreutti; Hern+andez, Flores, Contreras, Osei: Casiani y Blanco.

El Xeneize saldrá a la cancha con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo Pol Fernández y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El plantel del conjunto venezolano arribó al estadio de Boca, cuando falta una hora y veinte minutos para el inicio del encuentro.

Leandro Somoza, ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, salió a probar el césped de la Bombonera, acompañado por Fernando Gayoso, entrenador de arqueros.

Los jugadores de Boca, quienes no concentraron para este partido, merendaron en el comedor del complejo Pedro Pompilio y luego se dirigieron hacia el vestuario local de la Bombonera.

El técnico Miguel Ángel Russo retocará la formación en relación a los que jugaron el 29 de septiembre pasado, en el empate cero a cero con Libertad de local. Las modificaciones serán los ingresos de Nicolás Capaldo por Jorman Campuzano, Julio Buffarini por Leonardo Jara y Edwin Cardona por Agustín Obando.

En el banco de suplentes estarán los cordobeses Ramón Wanchope Abila y Gonzalo Maroni, recuperados de sendas lesiones musculares y a disposición de Russo.

El once inicial: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo Pol Fernández y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El equipo venezolano, dirigido por Noel Sanvicente, no contará con el defensor Sandro Notaroberto, expulsado en la fecha pasada ante el DIM, y en su lugar hay dos candidatos para ocupar el puesto: René Rivas o Luis Casiani.

El once de Caracas: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío y René Rivas o Luis Casiani; Ricardo Andreutti y Leonardo Flores; Anderson Contreras, Robert Hernández y Richard Celis; Alexis Blanco

Caracas necesita un triunfo o un mejor resultado que Libertad, que se medirá también desde las 21.30 en Asunción con el DIM, para avanzar a los octavos de final, caso contrario se clasificará como tercero a la Copa Sudamericana.

El partido se jugará a partir de las 21.30 en la Bombonera, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus. El árbitro principal será el uruguayo Christian Ferreyra, y estará acompañado por la dupla chilena Claudio Ríos (asistente 1) y Christian Schiemann (asistente 2), mientras que el cuarto árbitro será Andrés Cunha (Uru). Por último, el asesor será el argentino Sergio Viola. El encuentro será televisado por la señal ESPN.

La máxima para hoy está estipulada en 18 grados, pero a la hora del partido, a las 21.30, la temperatura va a bajar hasta llegar a los 16 grados. Según el Servicio Meteorológico Nacional, por la noche habrá intervalos nubosos, por lo que se descarta, a priori, la presencia del agua.

Seleccioná las opciones (deportes, competencias y/o programas) que te interesen (vas a poder elegir club o programa en el siguiente paso):

Source: https://www.tycsports.com/copa-libertadores/boca-caracas-copa-libertadores-minuto-a-minuto-277761.html

News – AR – Con dos de Tevez, Boca goleó a Caracas en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores: el minuto a minuto – TyC Sports