El protocolo tiene por alcance a todas aquellas personas habilitadas y esenciales para viajar utilizando los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial, aviación general o en modo terrestre en ómnibus de larga distancia.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba difundió el protocolo de viajes aéreos y ómnibus de larga distancia que ingresan a la provincia con la finalidad de establecer el procedimiento a seguir por todas las personas habilitadas que pretendan viajar a Córdoba por vía aérea o en ómnibus de larga distancia a los aeropuertos y terminales habilitadas a fin de evitar la transmisión y circulación del virus de la Covid-19.

El protocolo tiene por alcance a todas aquellas personas habilitadas (esenciales, personas en tratamiento médico y sus acompañantes) para viajar utilizando los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial, aviación general o en modo terrestre en ómnibus de larga distancia y que pretendan ingresar a la provincia de Córdoba en el marco de la pandemia.

Se tendrá particularmente en cuenta lo especificado en la Resolución de Ministro de Transporte Nro 221/2020 (https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/236115/20201015), en las normas y protocolos emitidos por la International Air Transport Association (IATA) y por la Nación Argentina en lo referente a seguridad de vuelo y en los aeropuertos.

Se tendrá particularmente en cuenta lo especificado en la Resolución de Ministro de Transporte Nro 222/2020. (https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/236164/20201016).

El Gobierno, a través del Boletín Oficial, informó cuáles son los requisitos y protocolos que deberán cumplir las compañías de aviones, trenes y colectivos de larga y media distancia para su regreso, después de siete meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Gustavo Palmer, vocero de la Cámara de Discotecas de la provincia de Buenos Aires, participó de una reunión junto con el director provincial para la Gestión de la Seguridad privada y Registro de Control del Ministerio de Seguridad donde se delinearon el funcionamiento de la nocturnidad en la zona costera.

El permiso ya está disponible para obtenerlo de forma online. Cuáles son los requisitos para poder viajar.

– Copyright © 2019 Ámbito.com – RNPI Nº 113338270 – Issn 1852 9232 Todos los derechos reservados – Términos y condiciones de uso

Source: https://www.ambito.com/informacion-general/protocolo/cordoba-como-es-el-viajes-aereos-y-micros-larga-distancia-que-ingresan-la-provincia-n5142343

News – AR – Córdoba: cómo es el protocolo de viajes aéreos y micros de larga distancia que ingresan a la provincia