El 23 de octubre de 1951 nació en Buenos Aires Carlos Alberto García Moreno, Charly García para quienes admiramos su arte y para la eternidad, que se ganó hace rato. Pianista, guitarrista, cantante, pero sobre todo, un letrista agudo, genial, irónico, risueño, sentimental, algo canyengue y gran retratista de su tiempo. Si Luis Alberto Spinetta fue el poeta del rock nacional, García es el cronista de su época.

Líder de Sui Generis, La máquina de hacer pájaros e integrante de PorSuiGieco y de Serú Girán (donde compartía el liderazgo con David Lebón), es también protagonista de una carrera solista extraordinaria. El paso del tiempo y los excesos lo han castigado mal, y en los últimos años ha sido más noticia por sus escándalos y su milagrosa recuperación que por sus canciones. Pero su obra y su inteligencia siguen intactos.

Aquí, un repaso arbitrario por sus mejores frases, en sus extraordinarias canciones y en su agitada vida.

Terror y desconfianza por los juegos/ por las transas, por las canas/ por las panzas, por las ansias/ por las rancias cunas de poder/ cunas de poder

El clásico del fútbol europeo ya tiene fecha y horario para agendar. Quién lo televisará y cómo acceder a la cobertura más completa.

Domicilio:

California 2715,
C1289ABI,
CABA,
Argentina
 |
Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922
| Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: [email protected] | Propietario: Editorial Perfil S.A.

Source: https://www.perfil.com/noticias/cultura/cumpleanos-charly-garcia-amor-ironia-locura-69-anos-frases.phtml

News – AR – Cumpleaños de Charly García | Amor, ironías y locuras en 69 frases