El currículum de agosto de Khabib Nurmagomedov está en el centro de atención en UFC 254. Una victoria podría convertirlo en el número uno libra por libra según Dana White.

Tiene marca de 28-0 como peleador profesional con 12 victorias consecutivas en UFC, incluidas tres victorias consecutivas en peleas por el título. Khabib Nurmagomedov solo ha perdido un asalto durante toda su carrera de MMA, el tercer asalto en su enfrentamiento con Conor McGregor, y terminó la pelea con un estrangulamiento trasero desnudo en el cuarto.

Nurmagomedov también está a una victoria más de empatar el récord histórico de defensas del título en la división de peso ligero de UFC.

Este fin de semana en UFC 254 , Nurmagomedov se enfrenta a Justin Gaethje, quien ha sido un peleador destacado desde que llegó a la promoción. Gaethje ha acumulado nueve bonificaciones posteriores a la pelea en solo siete peleas.

También detuvo la racha ganadora de 12 peleas consecutivas de Tony Ferguson en su actuación anterior, y también ganó el título interino de peso ligero de UFC.

Teniendo en cuenta los elogios que Nurmagomedov ya ha logrado y las asombrosas actuaciones de Gaethje, el presidente de UFC, Dana White, cree que lo que está en juego para esta pelea es aún mayor cuando se trata del legado del invicto ruso.

“Khabib está mirando hacia abajo no solo al mejor que lo haya hecho en esta división, pero escuche, creo que si vence a Justin el sábado, es el peleador libra por libra número uno en el mundo y está en su camino al estado de más grande de todos los tiempos”.

La mítica lista libra por libra es puramente subjetiva sin criterios reales para determinar las clasificaciones. Pero White siente que los logros de Nurmagomedov hablan por sí mismos.

En el pasado, la figura decorativa de UFC se ha referido habitualmente al ex campeón de peso semicompleto Jon Jones como el mejor peleador del deporte independientemente de la categoría de peso. Pero ahora, Nurmagomedov parece estar llamando a la puerta para quitarle ese título.

«Sabes lo que pienso de Jon Jones y siempre hablamos de lo que Jon ha logrado en su carrera. Mire cuántas peleas tiene este tipo y todavía está invicto, y esta es una división de peso desagradable«.

Además de su estatus como uno de los mejores peleadores en el deporte, Nurmagomedov también se ha convertido en uno de los mayores atractivos de UFC en los últimos años.

Ya participó en el PPV más vendido en la historia de UFC con su pelea de 2018 contra Conor McGregor. White ya se ha burlado de que la próxima tarjeta que presenta a Nurmagomedov contra Gaethje está llegando a un territorio récord.

Agregue a eso, el presidente de UFC dice que cada métrica posible que la promoción puede medir muestra a Nurmagomedov convirtiéndose en una verdadera superestrella global.

«Es una de las estrellas más grandes del deporte. Los videos de Khabib han generado 222 millones de visitas. Su contenido que lo presenta, más de 100 millones de vistas de video solo este año, solo en Facebook. Ha batido récords en Instagram. Podría recitar números todo el día. Es, con mucho, el personaje número uno más jugado en el videojuego a nivel mundial. Por un tiro largo.

El domingo 25 de octubre es Hell in a Cell, el próximo PPV de WWE, y en SÚPER LUCHAS tendremos la mejor cobertura y análisis.

Source: https://superluchas.com/dana-white-si-khabib-vence-a-gaethje-es-el-peleador-libra-por-libra-numero-uno-del-mundo/

News – AR – Dana White: Si Khabib vence a Gaethje, es el peleador libra por libra número uno del mundo»