El mandatario afirmó que se cambió su política migratoria, y que los más de 500 niños separados de su familia fueron traídos por coyotes y narcotraficantes. Reiteró que los demócratas construyeron las jaulas contra los migrantes, Biden afirmó que estos niños legaron con sus padres desde el Río Bravo. 

Trump afirmó que Nancy Pelosi no quiere aprobar planes económicos y que el paquete aprobado en pasado mayo es para ayudar en el mal manejo económico de los demócratas. Reiterando que los migrantes inundarían el país. Biden afirmó que  “cada estado que esté en problemas van a empezar a despedir gentes, el gobierno federal tiene que compensar para los Estados Unidos”.

Biden dijo si Donald Trump sigue con su plan de atacar su plan social Obamacare, el programa estará en bancarrota en 2023, ya que ha buscado socavar el seguro de Salud, afirmando que él está compitiendo con otro y no con él. 

El ex vicepresidente afirmó que buscará aprobar el Obamacare de forma pública para garantizar la salud de los estadunidenses, donde no eliminará los seguros privados y que los medicamentos serán financiados con las aseguradoras. “Las personas merece programas de salud accesibles”. 

Dijo que es ridículo que se vaya a socializar la salud pública, donde buscará proteger las condiciones preexistentes. “Salvará a muchas personas y dará una oportunidad de salud” para sus familias. Trump reiteró que él no ha hecho nada en 47 años y que su opción médica es una opción “socialista”. 

El presidente Donald Trump aseguró que se tiene una buena relación con Corea del Norte y que se ha evitado una guerra donde se ha evitado la muerte de millones de personas. En tanto, Biden dijo que Trump ha legitimado el régimen de Kim Jong-un y que ellos buscarán disminuir su capacidad militar y nuclear. 

Biden dijo que China debe respetar las reglas del comercio internacional y habló con Xi Jinping mientras era vicepresidente para un proyecto. Reiteró que Trump actúa como bravucón con China, sus aliados de Europa y Corea del Norte. 

Trump dijo que China ya está pagando millones de dolares por el daño económico, con la devaluación de su moneda. Reiteró que se debe salir del tema de China, ya que no es un político.

Biden informó que su hijo, Hunter Biden, no hizo cosas ilegales en Burisma, la empresa gasera de Ucrania, ya que sólo una persona sólo se quejó de los actos de su hijo. Reiteró que Trump sí ha recibido dinero de China. Trump reiteró que tiene múltiples cuentas bancarias, que la cuenta de China sólo estuvo activo en dos años, de 2013 a 2015 y que cerró la cuenta antes de llegar a la presidencia.. 

Donald Trump explicó que ha pagado por anticipado millones de dólars en sus impuestas. Y reiteró que él no ha recibido dinero de potencias extranjeras para sus campañas presidenciales y que su familia ha sido beneficiada. Biden criticó a Trump de no haber pagado ningún impuesto en años.

El ex vicepresidente reiteró que China, Rusia e Irán “pagarán un precio” si intervienen en la soberanía nacional ya que “ellos me conocen y yo los conozco” afirmando que Rusia no quiere que él sea el nuevo presidente de Estados Unidos por las intenciones de desestabilizar el país. 

Trump reiteró que su el hijo del ex presidente, Hunter Biden, recibió millones de Rusia y Ucrania. “Les están pagando mucho dinero” y que él era vicepresidente para cuando recibió millones de dólares. Biden negó que haya recibido algún centavo de Rusia y criticó al mandatario de su cuenta secreta en China. 

El presidente Trump reiteró que en Michigan es una prisión por las medidas por la pandemia de covid-19 en el estado. Reiteró  se deben proteger a los grupos vulnerables de la pandemia de covid-19, de que tienen las mejores pruebas rápidas del mundo. Afirmó que con Anthony Fauci se lleva bien y que escucha a los científicos, pero que le dijo que “el uso masivo de cubrebocas” no funcionaría, y que después que dijo que sí. 

El presidente de Estados Unidos reiteró que estados como California y Carolina del Norte están las mayores cifras de muertes por la pandemia, reiteró que quiere abrir la economía para evitar la pandemia problemas sociales. Que el uso del plástico en negocios es costoso y que los hará desaparecer. Biden dijo que se debe abrir la economía, pero con seguridad.

Trump afirmó que los jóvenes son los que más se recuperan del covid-19. Biden reiteró que la gente está muriendo con esta pandemia. El mandatario reiteró que es culpa de china la pandemia de SARS-CoV-2. 

Biden retomó los dichos de Trump de que “se iría en abril” y ahora hay más de 220 mil muertos. El mandatario atacó a la líder demócrata Nancy Pelosi de “estar bailando en el barrio chino en San Francisco. 

Joe Biden aseguró que Estados Unidos va a entrar a un inverno más oscuro por la pandemia de covid-19, sin embargo, Trump lo negó. Llamó a que él hizo un mal manejo sobre la pandemia y que ya se ha aprendido sobre la pandemia y lo acusó de hablarle dicho de que es una personas xenófoba.

El presidente de Estados Unidos aseguró que ahora tiene inmunidad, pero que ha desarrollado cierto grado de inmunidad, reiteró que esto es un problema mundial y reconoció las felicitaciones de todo el mundo tras enverarse. Reiteró que tendrán la vacuna para final de año.

En tanto, Biden reiteró el uso de cubrebocas para salvar a millones de personas, pero que Trump no tienen  ninfún plan para la pandemia. Reiteró que motivaría a todos el uso de cubrebocas y mejorar las pruebas rápidas,  así como estándares nacionales para colegias y negocios y dar recursos.

El ex vicepresidente demócrata y el mandatario republicano se enfrentarán por última vez antes de las elecciones del 3 de noviembre. Siga aquí la transmisión del debate.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que el presidente Donald Trump dio negativo en la prueba del coronavirus antes del segundo y último debate presidencial del jueves por la noche, afirmando fue testeado a bordo del Air Force One mientras se dirigía a Nashville, Tennessee, y dio negativo. La campaña de Biden dijo el jueves que él también fue examinado el jueves y dio negativo.

Trump seguramente redoble sus ataques contra Biden mencionando las actividades de su hijo Hunter en China y Ucrania, cuando el candidato demócrata era vicepresidente de Barack Obama, e invitó a la audiencia a un ex socio, Tony Bobulinski, quien acusa al hijo del candidato de usar su apellido para ganar “millones” en el extranjero, con el consentimiento de su padre.

Biden también podría esperar preguntas sobre sus comentarios en una entrevista al programa ’60 Minutes’ de CBS, publicada el jueves, en la que no descartaría intentar agregar jueces a la Corte Suprema.

Así como lo ocurrido en el primer debate en Ohio, decenas de personas protestas a las afueras de la Universidad Belmont en Nashville contra el mandatario, así como algunos simpatizantes de Trump. Tennessee es considerado tradicionalmente como un estado bastión de los republicanos.

De acuerdo con la Comisión de Debates Presidenciales, solo alrededor de 200 podrán ingresar al enorme estadio universitario en Nashville, donde se realizará el encuentro. Una mezcla de invitados de las campañas y la comisión, estudiantes, el equipo de producción, seguridad y personal de salud y seguridad serán el único público, donde serán sentados de acuerdo a las recomendaciones sanitarias.

Algunos asesores del presidente Donald Trump, ante la preocupación de algunos republicanos, lo instaron a cambiar su comportamiento agresivo del primer debate por un estilo discreto y poner el foco en Biden. Sin embargo, el ex vicepresidente espera que el mandatario se vuelva intensamente personal.

El presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos, Donald Trump, votará de manera anticipada el próximo sábado en Florida, anunció este jueves la Casa Blanca.

“Me postulo como un demócrata orgulloso. Pero seré un presidente estadunidense”, tuiteó el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, previo al evento de esta noche.

Los temas que se abordarán en cada bloque serán la lucha contra la pandemia, las familias estadunidenses, la seguridad nacional, el liderazgo, la crisis climática y la raza. Asimismo se anunciaron una serie de medidas como el uso obligatorio del cubrebocas para el público presente en el lugar.

El magnate ha hecho una vida millonaria en el sector inmobiliario con hoteles, casinos y campos de golf; sin embargo, al llegar a la presidencia de Estados Unidos ha tomado decisiones polémicas que han sido retratadas por sus viejos allegados. Hoy busca su reelección en medio de la mayor crisis económica, política y social de Estados Unidos.

El aspirante demócrata por la Casa Blanca tiene un historial marcado por su basta trayectoria política, tragedias familiares y polémicas decisiones que lo han llevado a dar explicaciones. No sólo ha sido congresista, sino fue el vicepresidente de la administración de Barack Obama.

El segundo debate presidencial tendrá como novedad el limitar los micrófonos de ambos candidatos, esto después de que en el primer debate se registraron constantes interrupciones del mandatario a Joe Biden, así como limitar su participación.

Ambos candidatos se volverán enfrentarán en un debate presidencial, que ser realizará este jueves las 21:00 horas locales (20:00 horas tiempo del centro de México) en Nashville, Tennessee. El segundo debate, que se realizará el 15 de octubre fue cancelado tras dar positivo a covid-19 el presidente Donald Trump.

Source: https://www.milenio.com/internacional/elecciones-usa-2020/debate-presidencial-donald-trump-joe-biden-elecciones-eu

News – AR – Debate entre Donald Trump y Joe Biden antes de las elecciones en EU: e