Dicen en el fútbol que hay que cuidarse de los equipos eliminados porque no tienen nada que perder, y este jueves el DIM fue muestra fiel de ese concepto al golear 4-2 al Libertad de Paraguay con una grata presentación.

Los dirigidos por Javier Álvarez jugaron el mejor partido de este año, y de principio a fin dominaron las acciones del compromiso. Fue tal la demostración del DIM que la mayoría de hinchas que vieron el encuentro por televisión se preguntaban en las redes sociales por qué el conjunto antioqueño no pudo alcanzar este nivel en los duelos anteriores. Y es que de ser así se hubiera clasificado sin problemas a la siguiente ronda del torneo.

Sin embargo, el anterior entrenador, Aldo Bobadilla, no le pudo encontrar el rumbo al equipo, mientras que ahora con Javier Álvarez “El Poderoso” ha mostrado mejorías en su juego.

Aunque Libertad se fue arriba muy rápido en el marcador, a los 4 minutos, el conjunto antioqueño no se descompuso y a los 37’ Larry Angulo alcanzó el empate con un soberbio remate desde fuera del área.

Así terminaría el primer tiempo, pero cuando se fueron a los vestuarios la sensación era de que Medellín merecía estar arriba en el marcador. En la segunda etapa la tónica fue la misma y a los 60 minutos, el juvenil José Estupiñán (ver protagonista), de nuevo de larga distancia, marcó el segundo para el elenco escarlata.

Tres minutos después, cuando Libertad aún no se levantaba de esa anotación, Javier Reina sacaría otro bombazo para poner el 3-1 en la pizarra. Con ese marcador, los jugadores del conjunto local se preocuparon porque un gol de Caracas, que perdía con Boca Junior en la Bombonera u otro tanto del Medellín, los dejaría afuera de la Libertadores.

Como “no hay cuña que más apriete que la del mismo palo” fue el paraguayo Carlos Monges el que anotó el cuarto para el rojo (71’). En ese momento Libertad estaba quedando eliminado. Sin embargo, llegaría Carlos Sebastián Ferreira para poner el 4-2 definitivo y así devolverle la tranquilidad al dueño de casa.

Pasaron 14 años y 7 meses para que un equipo colombiano volviera a marcar 4 goles en Paraguay por Copa Libertadores. Además fue el cuarto partido oficial entre ambos equipos, y el balance es de dos triunfos para cada uno. La última vez que el DIM había visitado a Libertad en Paraguay fue por la Copa Libertadores del 2005 y perdió por 3-2.

La presentación del Medellín fue esperanzadora y más después de despedirse de la Copa Libertadores y de quedarse sin opción de participar en la Sudamericana, porque ahora se dedicará de lleno al torneo local con el objetivo de clasificar entre los ocho. Aunque la misión no es fácil si mantiene lo mostrado ante Libertad podría dar la sorpresa.

Ahora preparará el duelo del domingo, en el estadio Atanasio Girardot, cuando recibirá al Cali a partir de las 8:10 p.m

Jugadores: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo Da Silva (Rodrigo Bogarín 82), Matías Espinoza (Luis Cardozo, 82’) – Alexander Mejía (Hugo Martínez, 66’), Sergio Aquino (Iván Piris, 55’), Blas Cáceres – Antonio Bareiro, Sebastián Ferreira, Adrián Emmanuel Martínez (Óscar Cardozo, 66’). Goles: Adrián Martínez (4’), Sebastián Ferreira (79’).

Jugadores: Andrés Mosquera; Luis Mena (Juan Mosquera, 67’), Guillermo Tegue, Andrés Cadavid, Jaime Andrés Giraldo – Larry Angulo, Walter Rodríguez (Jose Hernando Estupiñán, 28’), Yesid Díaz (Juan Parra, 73’), Yulián Gómez, Javier Reina (Andrés Steven Rodríguez, 73’); Leonardo Castro (Carlos Monges 67’)

Estadio: General Pablo Rojas. / Árbitro: Néstor Pitana. / Asistentes: Martín Soppi (Uruguay) y Daiana Milone (Argentina). / Asistencia: puerta cerrada

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

Source: https://www.elcolombiano.com/deportes/independiente-medellin/medellin-PC13884759

News – AR – DIM goleó a Libertad en su despedida de Copa