Después de abordar la guerra en Siria, el nominado al Oscar Evgeny Afineevsky quería que su próximo documental enviara un mensaje de esperanza, así que eligió como protagonista al único líder que cree capaz de unir a la humanidad: el Papa Francisco.

Afineevsky, un judío nacido en Rusia, describe a Francisco como el gran conector y Francesco, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma, ubica al Papa en el centro de una narración que aborda algunos de los temas más apremiantes del mundo.

“El hilo principal de esta película es más sobre nosotros como humanos, estamos creando desastres todos los días. Y él (el Papa) es quien está conectándonos a través de estos hilos”, dijo Afineevsky, ahora ciudadano estadounidense.

El documental levantó polémica tras su presentación, ya que el Papa se mostró en favor de una ley de uniones civiles para las personas del mismo género.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie”, se le ve decir al máximo representante del Vaticano durante el documental.

Me siento tan orgulloso de que por fin Francesco va en camino de cambiar corazones y mentes

El titular del departamento de comunicaciones del Vaticano, Paolo Ruffini, se negó a hablar con la prensa ayer, en la ceremonia en los jardines de la Santa Sede, donde se entregó a Afineevsky el premio Kinéo de Película para la Humanidad.

El cineasta expresó sorpresa tras el estreno de su film de que las declaraciones del Papa crearan semejante alboroto.

Dijo que Francisco no trataba de alterar la doctrina, sino que sólo expresaba su creencia de que los gays deberían gozar de los mismos derechos que los heterosexuales.

Ayer se negó a responder preguntas y trató de centrar la atención en los asuntos principales que trata la película: cambio climático, refugiados y pobreza.

“Me siento tan orgulloso de que por fin Francesco va en camino de cambiar corazones y mentes”, dijo en la ceremonia de premiación en los jardines del Vaticano.

“Me siento feliz de poder traer las voces de los refugiados rohinya, los refugiados de Siria, las voces de las víctimas de abusos sexuales, las voces desde distintos rincones del mundo”.

Afineevsky estuvo nominado al Oscar en 2016 por Winter on Fire (Invierno en llamas) sobre el levantamiento popular en Ucrania. Después de Cries from Syria, una película posterior sobre la guerra civil allí que “me llevó al lado más oscuro de la humanidad”, se sintió obligado a producir algo edificante.

El Vaticano y China ampliaron ayer un controvertido acuerdo sobre nombramientos de obispos, pese a la fuerte oposición de la Casa Blanca y católicos conservadores.

La Santa Sede y el gobierno de Beijing anunciaron de forma conjunta una extensión de dos años al acuerdo de 2018.

Suscribete al Newsletter y recibe las noticias a tu correo todas las mañanas. Mantente bien informado.

Copyright © La Razón Todos los derechos reservados Propiedad de L.R.H.G. INFORMATIVO, S.A. DE C.V.

Sobre nosotros
Hoy la información te cae de todas partes y sin pedirla… Pero la cantidad no es calidad. Aquí te damos las noticias más importantes, las que más te interesan y como a ti te gusta. Recuerda que una persona realmente informada siempre tiene La Razón.

Source: https://www.razon.com.mx/mundo/autor-film-francesco-resalta-mensaje-papal-paz-409868

News – AR – El autor del film Francesco resalta mensaje papal de paz