Mesut Özil parece sentenciado en el Arsenal, no juega desde marzo y las últimas semanas han sido un infierno para él, pero parece que la razón salió a la luz y los intereses del club en China serían la razón de que no esté inscrito en la Premier League y la Europa League.

De acuerdo con el Daily Mail, el jugador alemán está convencido que la razón por la que lo tienen borrado es por intereses comerciales con el país chino, influenciado por sus comentarios contra el gobierno por la persecución contra la etnia uiguir, lo que le provocó un veto y lo retiraran de un videojuego.

“Queman sus coranes. Cerraron sus mezquitas. Prohíben sus escuelas. Matan a sus hombres santos. Los hombres son obligados a internarse en campos y sus familias se ven obligadas a vivir con hombres chinos. Las mujeres se ven obligadas a casarse con hombres chinos”, publicó en turco en diciembre.

Aquella ocasión la respuesta de la Televisión Central de China fue negando la cobertura del duelo entre Arsenal y Manchester City al día siguiente, mientras que los comentarios fueron condenados por Asociación China de Futbol.

Özil es el jugador mejor pagado en el club londinense, pero no ha jugado desde marzo y acusó de falta de lealtad esta semana tras confirmarse que no lo registraron para disputar la Premier League.

Source: https://www.mediotiempo.com/futbol/premier-league/infierno-ozil-razon-arsenal-tendria-borrado

News – AR – El infierno de Özil: la razón por la que el Arsenal lo tendría borrado