El sorteo de los cruces para la segunda fase de la Copa Sudamericana será este viernes desde las 12 en Luque, Paraguay, donde la Conmebol tiene su sede. Allí, bajo la atenta mirada de seis equipos argentinos -Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Unión y Vélez-, quedará definido lo que sigue en el camino hacia la gran final por la otra mitad de la gloria a nivel continental, que comenzará la próxima semana.

Los equipos estarán divididos en dos copones de 16: en el primero, con ventaja para definir de local, estarán los diez transferidos de la Copa Libertadores (ocho terceros y dos de la fase previa) junto a los seis mejores de la primera ronda. En el segundo, a su vez, los 16 ganadores restantes de las llaves iniciales.

De este último saldrán las bolillas iniciales para luego darle lugar al otro y conformar los cruces, con ventaja de definición como local para los del bolillero 1. Se sorteará el cuadro en su totalidad, es decir que ya podrá especularse con los posibles duelos de octavos de final en adelante.

Terceros de la fase de grupos de la Libertadores: Defensa y Justicia, Bolívar, San Pablo, Universidad Católica, Junior, Peñarol, Caracas y Estudiantes de Mérida.

Desde la primera fase de la Sudamericana: Bahía, Huachipato, Deportivo Cali, Emelec, Liverpool y River Plate (U).

Lanús, Independiente, Unión, Vélez, Vasco da Gama, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Unión La Calera, Atlético Nacional, Millonarios, Sol de América, Sportivo Luqueño, Melgar, Sport Huancayo, Fénix y Plaza Colonia.

• Segunda ronda: Del 27 al 29 de octubre (ida) – Del 3 al 5 de noviembre (vuelta)

• Octavos de final: Del 24 al 26 de noviembre (ida) – Del 1° al 3 de diciembre (vuelta)

• Cuartos de final: Del 8 al 10 de diciembre (ida) – Del 15 al 17 de diciembre (vuelta)

• Semifinales: 5, 6 o 7 de enero (ida) – 12, 13 o 14 de enero (vuelta)

• Final única: A confirmar, a fines de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

* Por las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus, todos los partidos se jugarán sin público, al menos por el momento. 

En la primera y segunda fase no hubo ni habrá asistencia arbitral mediante la tecnología, pero a partir de los cruces entre los 16 mejores sí estará presente en todos los partidos.

A partir de las 12 de la Argentina, la Conmebol transmitirá la definición de manera abierta por la plataforma Facebook Watch, al igual que lo hace con algunos de los partidos del torneo.

Seleccioná las opciones (deportes, competencias y/o programas) que te interesen (vas a poder elegir club o programa en el siguiente paso):

Source: https://www.tycsports.com/copa-sudamericana/sorteo-copa-sudamericana-atletico-tucuman-defensa-y-justicia-independiente-lanus-union-velez-id277975.html

News – AR – El sorteo de la Copa Sudamericana: bolilleros, formato, los argentinos, el calendario y las claves – TyC Sports