Independiente fue campeón de la Copa Sudamericana en 2018 y renueva la esperanza en esta edición. (Foto MARCELO CARROLL)

Con seis equipos argentinos quedó definido el mapa final de la Copa Sudamericana que desde el 27 de octubre arrancará con sus partidos de 16avos de final. Y habrá duelo de compatriotas: Independiente y Atlético Tucumán chocarán por un lugar en octavos en uno de los duelos más atractivos. La llave se definirá en la casa del Decano y el que avance se las verá con el ganador de la llave entre Fénix de Uruguay y Huachipato de Chile.

Por su parte, Vélez tendrá que verse las caras con el siempre complicado Peñarol de Montevideo, que viene de quedar eliminado en la Copa Libertadores y definirá la serie como local. El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino iría, si gana, se cruzaría en la próxima instancia contra un colombiano: Millonarios o Deportivo Cali. 

Por su parte, Lanús tampoco la tendrá sencillo porque se medirá con San Pablo, otro que viene de quedarse sin Libertadores y que también tendrá el beneficio de jugar como local en el segundo y definitivo partido de los 16avos de final. El Granate, en caso de sortear al Tricolor, se podría cruzar en octavos con el vencedor del duelo que protagonizan Audax Italiano de Chile y Bolívar de Bolivia.

Por su parte, Defensa y Justicia está del otro lado de la llave y se las verá Sportivo Luqueño luego de su ajustada eliminación en la Libertadores después del partido increíble que perdió en Brasil con Santos. Será el único de los que viaje al exterior que definirá en su casa y si sale airoso el equipo de Crespo tendrá por delante al ganador  del choque entre Vasco da Gama de Brasil y Caracas de Venezuela.

Finalmente, Unión de Santa Fe será el que más tendrá que viajar, ya que se cruzará con Emelec de Ecuador. El duelo de vuelta será en Guayaquil y si el Tatengue sigue en carrera tendrá que vérselas contra el que sobreviva entre Melgar de Perú y Bahía de Brasil.

El sorteo se realizó en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay y como antesala del plato fuerte que definió los cruces de la Copa Libertadores.

Atlético Tucumán, por quedar entre los dos mejores perdedores de la fase inicial de la Copa Libertadores y Defensa y Justicia por finalizar en el tercer puesto en la zona de grupos de la misma competencia fueron los últimos dos equipos argentinos en sumarse a la edición 2020 de la Sudamericana y se ganaron un lugar en el Bombo 1 que incluyó a los 10 equipos que llegaron desde la Libertadores y a los seis equipos de mejor performance en la primera fase de la Sudamericana jugada hace ya siete meses.

En el Bombo 2 del sorteo aparecían los otros cuatro conjuntos: Independiente, Vélez, Lanús y Unión, que se habían ganado el pasaje por la clasificación en la Superliga argentina.

Luego de los primeros cruces determinados por el sorteo, para las fases siguientes, y hasta la semifinal inclusive, la localía en los partidos queda supeditada a la numeración que cada equipo obtuvo en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo.

📋 ¡Todo listo! ¡Así serán los bolilleros para el sorteo de este viernes! ¿A qué rival te gustaría enfrentar? pic.twitter.com/tT5cxg8tVY

Segunda ronda: Del 27 al 29 de octubre (ida) – Del 3 al 5 de noviembre (vuelta)

Octavos de final: Del 24 al 26 de noviembre (ida) – Del 1° al 3 de diciembre (vuelta)

Cuartos de final: Del 8 al 10 de diciembre (ida) – Del 15 al 17 de diciembre (vuelta)

Semifinales: 5, 6 o 7 de enero (ida) – 12, 13 o 14 de enero (vuelta)

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Registro Propiedad Intelectual: 4347221. Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2020 Clarín.com – Clarín Digital – Todos los derechos reservados.

Source: https://www.clarin.com/deportes/sorteo-copa-sudamericana-equipos-argentinos-busca-gloria_0_Zp6alaBro.html

News – AR – El sorteo de la Copa Sudamericana: habrá choque de argentinos entre Independiente y Atlético Tucumán