Gremio, pese a la baja por lesión de Alisson, su principal arma ofensiva, buscará una victoria que le garantice el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores ante un América que espera un milagro para avanzar a octavos de final del torneo.

El conjunto tricolor de Porto Alegre ya garantizó su clasificación a la próxima fase debido a que lidera el Grupo E, con 10 puntos, dos a más que el también brasileño Internacional (8) y 5 a más que el América (5).

Pero para no poner en riesgo el liderato ante la posible victoria del Internacional a domicilio sobre la Universidad Católica, Gremio necesita de una victoria en casa. América, por su parte, no sólo necesita golear al Gremio a domicilio para soñar con la clasificación como el segundo del grupo, sino que también necesita de una derrota del Inter.

Pese a las bajas que sufre, principalmente la de Alissson, el técnico del Gremio, Renato Portaluppi, avisó que alineará su fuerza máxima debido a que considera como prioritario terminar la fase de grupos como líder, ya que eso garantiza ventajas en las siguientes fases, como jugar en calidad de anfitrión los partidos de vuelta.

Cabe recordar que América desembarcó en Porto Alegre con la esperanza de un milagro y con sólo 18 jugadores en su delegación por las diferentes bajas. Entre los ausentes en el campeón colombiano destacan el atacante Adrián Ramos, lesionado, y el delantero peruano Marco Aldair Rodríguez, de reciente contratación y que no alcanzó a ser inscrito en la Libertadores.

El delantero colombiano s uno de los jugadores más trascendentales en el pasado reciente y presente de River Plate.

Source: https://www.antena2.com/futbol/copa-libertadores/en-vivo-gremio-vs-america-copa-libertadores-grupo-e

News – AR – EN VIVO: Gremio vs América; Copa Libertadores, grupo E