Has llegado a la edición de Chile. Quedarse en el sitio actual o ir a edición preferida.

Justo en Alemania, el hexacampeón llegó a las 91 victorias, empardó al Kaiser y el séptimo título está cada vez más cerca. Max Verstappen fue segundo y Daniel Ricciardo volvió a poner un Renault en el podio después de 9 años. (3:43)

El calendario de emergencia que la Fórmula 1 debió realizar por culpa de la pandemia instaló al Gran Premio de Portugal, anotado como la 12ª fecha del año, en el autódromo de Algarve, en Portimao. El trazado, que no figuraba en el calendario original para esta temporada, es una gran incógnita para el circo del Mundial, ya que jamás corrieron allí, y por eso los pilotos le dedicaron muchas horas al simulador en los días previos. El otro gran enigma que envuelve por estos días a la categoría es cuándo sellará Lewis Hamilton su séptimo título. El inglés de Mercedes, quien viene de igualar el récord de 91 triunfos de Michael Schumacher, podría quedar como líder del rubro el próximo domingo y dar un paso más en la búsqueda de igualar al Kaiser en cantidad de coronas.

A las 07:00 de ARG/URU/PAR/, 06:00 de BOL/VEN y 05:00 de COL/ECU/PER en vivo por ESPN & ESPN App.

A las 11:00 de ARG/URU, 10:00 de BOL/PAR/VEN y 09:00 de COL/ECU/PER por ESPN & ESPN App.

A las 07:00 de ARG/URU/PAR, 06:00 de BOL/VEN y 05:00 de COL/ECU/PER en vivo por ESPN & ESPN App.

A las 10:00 de ARG/URU/PAR, 09:00 de BOL/VEN y 08:00 de COL/ECU/PER en vivo por ESPN & ESPN App.

A las 10:10 de ARG/URU/PAR, 09:10 de BOL/VEN y 08:10 de COL/ECU/PER en vivo por ESPN & ESPN App.

Hamilton arriba a Portugal con 69 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas; es decir, más de dos Grandes Premios de ventaja (cada cita otorga 26 unidades como máximo), cuando restan apenas seis. Con este panorama, solo será cuestión de tiempo su consagración. Para el ex-Mclaren, además de seguir aumentando sus marcas dentro de la Fórmula 1, su agenda 2020, a la que ya le quedan pocas hojas, le marca un tema pendiente: su renovación con Mercedes-Benz. El vínculo finaliza al cierre del actual ejercicio, pero estampar la firma de la extensión aparece como una mera formalidad. “Creo que tengo al mejor equipo detrás de mí, que me inspira una y otra vez. Uno pensaría que estamos hartos el uno del otro después de todo este tiempo, pero ése no es el caso. Nos une un amor real, por lo que estoy muy agradecido”, dijo Lewis recientemente.

Con lo más alto de la tabla del Mundial en vías de pronta definición (Max Verstappen marcha tercero a lejanos 83 puntos de Hamilton), el gran foco de atracción pasa por la zona media. Del cuarto (Daniel Ricciardo) al 11º (Carlos Sainz) hay apenas 27 unidades. Son ocho corredores que lucharán por ser el mejor de los terrenales, sacando al estratosférico trio. Al australiano y el español se les suman: Sergio Pérez (5º), Lando Norris (6º), Alexander Albon (7º), Charles Leclerc (8º), Lance Stroll (9º) y Pierre Gasly (10º). Entre ellos, cada puesto, cada punto será vital en Portugal. Y mientras pelean por terminar lo mejor posible, muchos de ellos tienen en mente el 2021.

Ricciardo, ya se sabe, dejará Renault para mudarse a McLaren y sentarse en el auto que liberará Sainz (se vestirá con los colores de Ferrari). La butaca en el Rombo la ocupará Fernando Alonso. Pero la marca francesa tiene un as bajo la manga: Gasly. El francés, ganador este año en Monza, se podría ir de Alpha Tauri (llegaría Nikita Mazepin desde la Fórmula 2 con sus millones de dólares). ¿Y Esteban Ocon? Se quedaría sin lugar. Checo Pérez, se sabe, no tiene más sitio en Racing Point (arribará Sebastian Vettel) y avisó que desea tener un auto competitivo. Así, descartaría las chances de Haas y Williams y esperaría por una oportunidad en Red Bull, equipo al que también aspira el “suplente” Nico Hülkenberg.

La categoría no visita tierra portuguesa desde 1996 y lo hará en Portimao, autódromo estrenado en el 2008 y que es una incógnita para todos. Por eso, el mexicano se pasa horas en el simulador. (Fuente: TW/@SChecoPerez).

La moneda de cambio en el team austríaco es Albon, aunque Helmut Marko (expiloto y asesor de Dietrich Mateschitz, dueño del emporio de las bebidas energizantes) ya avisó que el tailandés es prioridad. ¿Más movimientos? Sí. Haas no tiene ningún nombre seguro (un piloto llegaría desde Ferrari y podría ser Callum Ilott); Alfa Romeo está a punto de sellar la renovación con Kimi Räikkönen y sumaría a Mick Schumacher; y Williams, que cambió de dueños, dejaría a Nicholas Latifi (por el gran aporte económico) y podría mover a George Russell (de los mejores proyectos de la Fórmula 1) para darle el lugar a Checo Pérez.

Con este panorama, Portugal recibirá nuevamente a la Fórmula 1 después de 24 años (el 24/9/1996 fue la última visita con victoria de Jacques Villeneuve sobre un Williams). Será la 17ª visita del Mundial al país y Portimao, el cuarto escenario. Dos veces se utilizó el callejero de Oporto (1958 y 1960), una vez el durísimo trazado de Monsanto (1959) y en 13 ocasiones se corrió en Estoril. Y fue allí donde Ayrton Senna, en 1985, logró su primer triunfo en la categoría con el recordado Lotus negro y oro. Alain Prost y Nigel Mansell, con tres éxitos cada uno, son los pilotos más ganadores en Portugal.

ESPN Play es la propuesta online que reúne más de 6,500 eventos en vivo por año y un amplio archivo de contenidos on demand, con lo mejor de la programación de ESPN, transmisiones exclusivas y la posibilidad de elegir entre múltiples partidos simultáneos en vivo. Ahora, además de estar disponible vía web, se integró a la nueva versión de ESPN App.

Source: https://www.espn.cl/deporte-motor/f1/nota/_/id/7614198/formula-1-gran-premio-de-portugal-hamilton-bottas-verstappen

News – AR – Fórmula 1: el Gran Premio de Portugal, los horarios del fin de semana y cómo ver la carrera