ENCARNACIÓN. Los cuerpos de dos hombres que estaban desaparecidos desde la semana pasada fueron encontrados enterrados en una fosa común, a orillas de una zona boscosa, en el distrito de San Pedro del Paraná. Se trata de Rigoberto Bareiro Vargas (33) y su sobrino y chofer, Diego Daniel Osorio Acuña (25). El primero contaba con orden de captura por narcotráfico.

Está detenido en torno a este caso Fernando Araujo Ibarra (36), de cuyo poder fueron incautados una pistola marca Beretta, calibre .9m/m además de dos teléfonos celulares, tarjetas SIM CARD y un automóvil marca Toyota tipo Premio.

Bareiro Vargas y su sobrino estaban desaparecidos desde el pasado domingo 11 de octubre, según había denunciado el padre del joven, Petronilo Osorio Bareiro. Los supuestos secuestradores habrían exigido la suma de US$ 50.000 por su liberación, suma que luego fue reducida a US$ 30.000, según trascendió.

Bareiro Vargas es hermano del capo narco Wilfrido Bareiro Vargas, alias “Peloncho”, detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en 2018. Ambos comandaban una estructura dedicada a exportar marihuana y cocaína a Argentina, Uruguay y Chile, según los datos que maneja la Policía.

No se descarta que el trasfondo del crimen sea una guerra entre narcos por la disputa del territorio, atendiendo los antecedentes de Bareiro Vargas.

En este contexto, el lunes 12, alrededor de las 23:50, la Policía encontró el automóvil del joven diego Osorio incinerado y abandonado en un camino vecinal de la compañía Cambay, distrito de Coronel Bogado.

Tras la denuncia del padre del joven tomaron intervención agentes de Investigación de Delitos y del departamento Antisecuestros de la Policía Nacional. El hallazgo se produce tras 10 días de la desaparición, el miércoles alrededor de las 21:00.

Ambos fueron enterrados en una fosa común, luego de ser asesinados con disparos de armas de fuego, según el informe primario del médico forense.

El sitio del hallazgo se encuentra a unos 10 kilómetros de un camino principal que une los distritos de San Pedro del Paraná y La Paz.

Se dio intervención a la agente fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestros, Zunilda Ocampos Marin, quien dispuso que los cuerpos sean entregados a sus familiares y la detención de Fernando Araujo. No se informó cuál es el vínculo del detenido con los hechos.

Source: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/22/hallan-cuerpos-de-dos-hombres-desaparecidos-en-encarnacion/

News – AR – Hallan cuerpos de dos hombres desaparecidos en Encarnación – Nacionales – ABC Color