Libertad perdió como local en la Nueva Olla ante Independiente Medellín por 4-2, pero logró una increíble clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo H por la goleada de Boca por 3-0 sobre Caracas en La Bombonera.

El elenco paraguayo se puso en ventaja rápidamente ante el equipo colombiano, que ya tenía asegurado el último lugar y viajó a Paraguay con algunos suplentes y juveniles. El delantero argentino Adrián Martínez abrió el marcador a los cuatro minutos y comenzaba a encaminar lo que parecía ser un pasaje tranquilo a la próxima ronda, sobre todo porque el Xeneize se puso 3-0 en el primer tiempo y los dirigidos por Gustavo Morínigo debían caer por 4-1 para quedar afuera.

Los de Javier Álvarez sorprendieron a todos. A los 37 minutos, Larry Angulo anotó el empate, y en el complemento José Estupiñán, Javier Reina y Carlos Monges establecieron el 4-1 que dejaba afuera a Libertad y metía en octavos a Caracas, que celebraba pese a la derrota en La Bombonera.

Sin embargo, a poco menos de un cuarto de hora para el final, Carlos Ferreira se vistió de héroe y convirtió un golazo para descontar y meter a su equipo entre los 16 mejores del certamen continental. Los últimos minutos fueron anecdóticos, sin acción en las áreas y fue final 4-2. Con 7 puntos y -3 de diferencia de gol, Libertad pasó de ronda por sobre los venezolanos, con la misma cantidad de unidades, pero -4 en la diferencia de gol.

Seleccioná las opciones (deportes, competencias y/o programas) que te interesen (vas a poder elegir club o programa en el siguiente paso):

Source: https://www.tycsports.com/copa-libertadores/de-visitante-independiente-medellin-goleo-a-libertad-con-un-contundente-4-a-2-277472.html

News – AR – Increíble clasificación de Libertad en la Copa Libertadores ante el DIM – TyC Sports