El “Chapa”, además relató cómo vivieron el empate en el último minuto de descuento de Gremio ante América.

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, habló tras el triunfo por 2-1 del cuadro cruzado ante Internacional de Porto Alegre, que le dio el paso a la UC a la Copa Sudamericana como tercero del grupo E de Copa Libertadores.

Al respecto, comenzó diciendo que “en este partido pudimos hacer bastante de lo que siempre proponemos. Pusimos mucha intensidad, muchas ganas de llevarnos el triunfo, lo logramos y tuvimos la fortuna que se dio el otro resultado y estamos en una Copa Sudamericana, que nos ilusiona de cara a lo que se viene“.

Tras ello, el volante añadió: “A lo que habíamos mostrado en años anteriores en la Copa, sin duda fue un avance. Con Inter allá fue el partido más bajo, pero el resto de los partidos mejoramos bastante, y el hecho de haberle ganado a los dos equipos brasileños acá, nos hizo dar un paso importante“.

“Creemos que podemos competir en la Copa Sudamericana y nos queremos hacer realmente fuertes en este torneo, y buscar ganar los partidos que vienen”, agregó.

Finalmente, Fuenzalida relató cómo vivió el plantel cruzado el gol de Gremio de penal ante América en el minuto 11 de descuento. “Fue medio extraño, porque sabíamos que iba ganando América, algunos decían que había terminado, otros que seguían y después sale la información que se cobró un penal, que fue gol y que habíamos clasificado. Fue algo bastante lindo lo que vivimos en el camarín. Todos celebramos mucho“, cerró.

Source: https://www.adnradio.cl/futbol/2020/10/23/jose-pedro-fuenzalida-tras-la-infartante-clasificacion-de-la-uc-a-la-copa-sudamericana-nos-queremos-hacer-realmente-fuertes.html

News – AR – José Pedro Fuenzalida tras la infartante clasificación de la UC a la Copa Sudamericana: “Nos queremos hacer realmente fuertes”