Por videoconferencia, el gobernador les manifestó a los jefes comunales su preocupación por el crecimiento de casos de Covid-19 por fuera del AMBA, donde el nivel de ocupación de camas llegó al 60%.

Los números del coronavirus en el interior de la Provincia generan preocupación, y son motivo de análisis por parte de expertos y gobernantes, con un cuadro de situación que no mejora y que amenaza con descontrolarse.

Es por eso que el gobernador Axel Kicillof, junto a parte de su Gabinete mantuvo reuniones virtuales con los jefes comunales del interior provincial y el Conurbano para analizar caso por caso el panorama sanitario y la posibilidad de que la Provincia asista a los distritos más complicados de manera especial.

“Claro que cualquier aporte extra por parte de los municipios es bienvenido, en particular en aquellas más comprometidas en cuanto a la ocupación de camas, y que no solo necesitan apoyo material sino también en recursos humanos”, señaló una fuente cercana al Gabinete, quien comentó que previo al encuentro con los alcaldes, hubo una reunión con epidemiólogos.

Kicillof escuchó los diagnósticos de los especialistas y destacó que “llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, y agregó: “Si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho, y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.

“Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos y estar preparados para retroceder si aumentaran”, señaló el Gobernador.

En tanto, durante el encuentro con intendentes, el ministro de Producción, Augusto Costa, expuso sobre las medidas establecidas para la próxima temporada turística: “La conducta de quienes puedan viajar y el respeto de los protocolos serán fundamentales porque la temporada estará sujeta a la situación epidemiológica”.

Por su parte, la titular de Educación, Agustina Vila, respondió inquietudes de los jefes municipales respecto al regreso progresivo de algunos estudiantes a las escuelas en los municipios donde la situación lo permite. “En un primer momento, solo involucrará a chicos y chicas con problemas en sus trayectorias educativas”, expresó y concluyó: “Estamos a disposición para abordar cualquier duda que pueda surgir en los municipios respecto a las nuevas rutinas y la organización de las actividades”.

Kicillof les pidió a los intendentes que continúen implementando el sistema de fases y que no habiliten nuevas actividades por fuera de las permitidas, puesto que este es uno de los factores determinantes para el crecimiento de los contagios.

“En Provincia están confiados que el sistema no va a colapsar”, le dijo a este medio un intendente radical del interior. Es que esa es la mayor preocupación en estos días: cuánto aguanta el sistema sanitario fuera del Conurbano que, como se sabe, es significativamente menor que el del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por este motivo, se seguirá de cerca el avance de los casos en cada uno de los distritos. El monitoreo será permanente y, llegado el caso, se retrocederá de fase.

Source: https://panoramaba.com.ar/kicillof-pidio-a-intendentes-del-interior-seguir-sistema-fases-las-restricciones/

News – AR – Kicillof pidió a intendentes del interior seguir con el sistema de fases y las restricciones -PROVINCIALES Panorama Buenos Aires