El mandatario bonaerense y parte de su Gabinete reúnen a través de videoconferencia a la totalidad de los jefes comunales de la Provincia. El foco estará puesto en aquellos municipios en los que el sistema de salud puede llegar a sufrir alguna complicación en los próximos días o semanas.

Tal como muestran desde hace varios lunes el ministro de Salud, Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, los números del coronavirus en el interior de la Provincia generan preocupación, y son motivo de análisis por parte de expertos y gobernantes, con un cuadro de situación que no mejora y que amenaza con descontrolarse.

Es por eso que el gobernador Axel Kicillof, junto a parte de su Gabinete. agendó para hoy una serie de reuniones virtuales con los jefes comunales del interior provincial y el conurbano, que se realizarán en dos turnos. El primero, convocará a los intendentes «independientes», grupo que conforman siete jefes comunales.

Ellos son Guillermo Britos, de Chivilcoy; como Cecilio Salazar, de San Pedro, Arturo Rojas, de Necochea; Carlos Sánchez, de Tres Arroyos; Carlos Bevilacqua, de Villarino; Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló y Sergio Bordoni, de Tornquist.

Al finalizar, están citados el resto de los alcaldes, tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio, para analizar caso por caso el panorama sanitario y la posibilidad de que la  Provincia los asista de manera especial. Antes será el turno del comité epidemiológico.

Source: https://tsnnecochea.com.ar/kicillof-se-reune-con-todos-los-intendentes-por-el-avance-de-los-casos-en-el-interior/

News – AR – Kicillof se reúne con todos los intendentes por el avance de los casos en el interior | TSN Necochea