El presidente Donald Trump difundió este jueves en sus redes sociales una entrevista que le hizo la periodista Lesley Stahl del programa 60 Minutes el pasado martes en la Casa Blanca, a la que puso fin abruptamente porque según él fue tratado de forma “grosera” y la cual se supone fuese divulgada formalmente este domingo.

Trump había amenazado con mostrar la entrevista cuando se quejó el mismo martes de la forma en la que transcurrió. Y, en lo que CBS News catalogó como una “decisión inédita de irrespetar un acuerdo”, lo concretó hoy al colocarla en sus redes sociales.

El pacto era guardar el contenido hasta que saliera al aire en el horario habitual del respetado programa.

“Miren el sesgo, el odio y la grosería de parte de 60 Minutes y CBS. ¡La presentadora de esta noche, Kristen Welker, es mucho peor!”, escribió Trump, refiriéndose a la periodista de NBC News que moderará el segundo y último debate presidencial desde Nashville, Tennessee. Su tuit fue acompañado con un enlace a su cuenta de Facebook, donde fue publicada la entrevista.

La cadena CBS respondió con un comunicado reclamando que lo hecho por el mandatario no tiene precedente. Esto porque los embargos de cualquier entrevista deben ser respetados por las partes involucradas.

“La decisión inédita de la Casa Blanca de irrespetar su acuerdo con CBS News y publicar sus imágenes no disuadirá a 60 Minutes de proporcionar sus informes completos, justos y con contexto de los que los presidentes han participado durante décadas”, reclamó la cadena en un comunicado.

“Pocos periodistas tienen la experiencia de entrevistar a presidentes como Lesley Stahl. Ha trabajado durante décadas como una de las principales corresponsales en Estados Unidos. Esperamos que el público vea su tercera entrevista con el presidente Trump y posteriormente la entrevista con el vicepresidente Pence, que se emitirán este fin de semana”, agregó.

El programa 60 Minutes, conocido por entrevistar a los candidatos presidenciales en el período previo a las elecciones, dijo que la Casa Blanca acordó grabar la entrevista solamente para sus archivos.

El martes, poco después de finalizar la entrevista, Trump puso en su cuenta un video en el que se ve aparentemente a Stahl en la Casa Blanca sin llevar una mascarilla. “Lesley Stahl de 60 Minutes sin mascarilla en la Casa Blanca después de su entrevista conmigo”, escribió en una velada crítica porque no llevaba cubrebocas a pesar de la renuencia que él mismo ha expresado sobre esa protección en varias ocasiones.

CBS News señaló que Stahl usó una máscara cuando ingresó a la Casa Blanca y saludó al presidente. Se la quitó, agregó, cuando se distanció físicamente justo antes de que comenzara la entrevista.

“El clip que Trump tuiteó ocurrió después de la entrevista y muestra a Stahl hablando con sus productores, todos los cuales dieron negativo a la prueba de covid-19”, dijo CBS.

La entrevista publicada por Trump dura aproximadamente 37 minutos e incluye preguntas sobre la respuesta del mandatario a la pandemia, la situación económica del país y la afirmación no verificada de que su campaña fue espiada por el expresidente Barack Obama, además de otros temas.

Stahl ya había entrevistado al presidente en 2016 y en 2018. La entrevista se transmitirá este domingo junto con otra hecha al exvicepresidente y candidato presidencial demócrata, Joe Biden, por la corresponsal Norah O’Donnell.

Source: https://www.univision.com/noticias/elecciones-en-eeuu-2020/la-decision-inedita-de-irrespetar-un-acuerdo-cbs-reclama-a-la-casa-blanca-por-mostrar-antes-de-tiempo-una-entrevista-con-60-minutes

News – AR – “La decisión inédita de irrespetar un acuerdo”: CBS reclama a la Casa Blanca por mostrar antes de tiempo una entrevista con ’60 Minutes’