El cuadro albo pasa por una de sus mayores crisis en la historia y Marcelo Espina aparece como uno de los mayores responsables.

Colo Colo quedó este martes eliminado de la Copa Libertadores de América, luego de caer derrotado por la cuenta mínima ante Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental, en un partido que además lo dejó último en el grupo y sin acceso a la Copa Sudamericana.

Sin participación en el terreno internacional el conjunto de Gustavo Quinteros solo se enfocará en el Campeonato Nacional, en el que va penúltimo con 10 unidades y con dos fechas, más una pendiente para que termine la primera rueda. Un escenario desolador y angustiante para los hinchas que ya buscan los culpables de una crisis total.

En lo dirigencial el blanco de las críticas es Aníbal Mosa, quién en este último tiempo se ha mostrado en silencio, mientras que en lo futbolístico son muchos los nombres que se repiten porque no han dado el ancho a las expectativas que se esperaba de ellos.

Sin embargo, uno de los nombres que tiene un gran peso en todo esto que está viviendo el club y los fanáticos ya empiezan a pedir su salida es Marcelo Espina en su cargo de gerente deportivo. El ídolo y referente del “Cacique” en su etapa como jugador, ha perdido su crédito y puede pasar en cualquier momento a ser uno más en la lista de gerentes técnicos que han fracasado en Macul.

Hasta entonces cinco son los gerentes deportivos que ha tenido Colo Colo, desde Jaime Pizarro que fue el primero que ocupó este cargo en el año 2011. El “Kaiser” estuvo poco más de un año y con los malos resultados de Ivo Basay  al mando del equipo en 2012 y tras la histórica derrota ante la U por 5-0 el campeón de América renunció a su labor.

Luego vino el turno de Juan Gutiérrez, quién a pesar de durar tres años en Macul, su inicio y salida no estuvo exenta de polémicas. Al principio en el año 2013 el mal momento del equipo y los refuerzos fueron un blanco de críticas a su gestión, pero en el 2014 con las llegadas de Esteban Paredes, Justo Villar, Jaime Valdés, entre otros y los el título de la estrella 30, su cargo se validaría.

Sin embargo, problemas con Héctor Tapia, entrenador de los albos en ese entonces y el poco protagonismo que empezó a tener en la toma de decisiones, terminaron porque el exvolante de contención diera un paso al costado.

Entre los años 2015 y 2016 no estuvo la figura del gerente deportivo, pero como asesor apareció Fernando Carvallo, quién nunca figuró en al menos un proyecto deportivo y tras varios cuestionamientos Blanco y Negro terminó por desvincularlo de sus funciones en 2016.

Una vez concretada la salida de Carvallo, el “Cacique” encontró en el nombre de Óscar Meneses, el candidato ideal para asumir esta función. El extécnico de la UC llegó en julio del año 2016 y pese a que al principio se vio una buena relación con Pablo Guede, esta tuvo quiebres importantes y un problema con Claudio Baeza, sumado a la demora en la llegada del pase de Jorge Valdivia, sellaron su salida de la institución en el 2017.

Por ultimo y luego de la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle como nuevo presidente de Blanco y Negro, fue Marcelo Espina el elegido como el nuevo gerente técnico de los albos, nombre que en un comienzo gustó a muchos por su identificación con el club, pero que dado los resultados y lo ya mencionado está a un paso de marcar un nuevo paso en falso que ya parece un error sin corrección en Colo Colo.

Los números de Maximiliano Falcón, el primer refuerzo que tendrá Colo Colo en la era Quinteros

Aseguran que Maximiliano Falcón ya tendría todo listo para ser el nuevo refuerzo de Colo Colo

“Es un súper buen lugar para incentivar a que la gente se atreva a votar y a aprobar”, agregó.

Source: https://www.encancha.cl/figura-gerentedeportivo-fracasado-colocolo-rls1993/

News – AR – La figura del gerente deportivo que ha fracasado en Colo Colo