La Policía Nacional halló los cuerpos sin vida de Diego Osorio y Rigoberto Bareiro Vargas, que desaparecieron en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, el pasado 10 de octubre. Se sospecha que la muerte de ambos fue en consecuencia de una disputa entre bandas de narcos para quedarse con territorios de tráfico.

Alrededor de las 4:30 se encontraron los cuerpos, que fueron extraídos y dejados a cargo del Ministerio Público y del equipo forense. Los cuerpos fueron hallados en San Pedro del Paraná, estaban en un pozo de 6 metros y estaban uno encima del otro en una zona de difícil acceso.

“Tenemos dos hipótesis: una nos dice Fernando Araújo Ibarra que vino gente del extranjero por una deuda. Creemos que puede ser por ganarle la ruta, quitarle el espacio a esta gente. El hermano de Rigoberto, “Peloncho”, era el líder de la zona”, afirmó el comisario Nimio Cardozo.

Ambos se encontraban con paradero desconocido y luego supuestamente se realizó un millonario pedido de rescate valuado en 50 mil dólares. Rigoberto Bareiro Vargas contaba con orden de captura pendiente desde el 2017 por un caso de narcotráfico. “Todas las negociaciones se hicieron a través del celular de Rigoberto. El lunes ya no tuvieron contacto con los secuestradores y la familia se acercó a nosotros”, expresó Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, en contacto con 1000 AM.

Supuestamente, ambos fueron llevados a la fuerza por parte de desconocidos cuando circulaban a bordo de un vehículo en un camino vecinal. En tanto que el automóvil de la marca Toyota, que pertenece al joven, fue encontrado totalmente incinerado en Carmen del Paraná.

La familia Denis espera resultados sobre el trabajo realizado por los organismos de seguridad sobre el secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 9 de setiembre pasado. Hasta el momento, nada se sabe del paradero del político liberal, de 74 años, que también fuera gobernador de Concepción.

“Nosotros como familia queremos resultados. Desde el día uno pedimos ayuda internacional, todo suma. No es que la fuerza de seguridad local no sea suficiente, porque todo suma para obtener resultados”, señaló este miércoles Beatriz Denis, hija del político, en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Aníbal Denis reitera que la familia está dispuesta a negociar y pide prueba de vida

Sostuvo que la familia está angustiada al no tener resultados de los organismos de seguridad del Estado ni comunicación de los secuestradores, pero no pierden la esperanza de que Óscar Denis vuelva sano y salvo con sus seres queridos.

Mencionó que en su momento decidieron no hablar más porque no tenían ninguna novedad sobre la situación del exvicepresidente de la República, pero luego entendieron que el silencio puede ser sinónimo de olvido. Beatriz Denis insistió en que Óscar Denis, así como otras víctimas de secuestro a manos del EPP, Edelio Morínigo y Félix Urbieta deben retornar con sus familiares.

“Confiamos en el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y en el departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, pero esperamos ese resultado. No podemos poner plazos, pero queremos alguna novedad, desde el primer día pedimos resultado. No pasamos un solo día sin preguntar qué está pasando”, agregó la hija del secuestrado.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el pasado miércoles 9 de setiembre. Hasta el momento nada se sabe de su paradero. Al joven Adelio Mendoza, un trabajador de origen indígena del político, también le privaron de libertad, pero ya se encuentra con sus familiares.

La madre del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, doña Obdulia Florenciano, presentó hoy al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, y a la senadora Lilian Samaniego un proyecto para poder recibir una pensión del Estado.

El pedido se da por la situación en que se encuentra la madre de Edelio, con algunos problemas de salud que sufre con el calvario de no tener noticias de su hijo. Con el secuestro de su hijo ya van más de seis años sin poder trabajar, explicó.

“Ellos saben de mi lucha, de cómo estoy viviendo y luchando por mi hijo. Ya pasé muchas cosas. Les traje un proyecto de pensión y los senadores se comprometieron en acompañarme. Pero a pesar de eso voy a seguir con mi lucha, siempre voy a exigir el derecho de mi hijo y el derecho de familiar víctima de esta situación”, señaló Doña Obdulia tras el encuentro con los legisladores.

Por su parte, la senadora Lilian Samaniego mencionó que el pedido de doña Obulia es legítimo y acompañará la iniciativa, teniendo en cuenta su largo sufrimiento en la espera de su hijo secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Nos contó su sufrimiento, todo lo que ha pasado hasta ahora en todos estos años de esperar el regreso de su hijo, lamentamos muchísimo esta realidad. Ella ya está enferma, no tiene trabajo, tampoco su esposo”, sostuvo Samaniego.

La legisladora agregó que el Congreso ya no estaba otorgando las pensiones graciables, pero que en este caso se hará una excepción. “Estoy segura de que los senadores van a entender esta situación, si bien hace un tiempo no estamos aprobando más las pensiones, en este caso es legítimo hacer excepción”, resaltó la senadora.

Este lunes, Aníbal Denis, hermano de Óscar, señaló que la familia está pasando mal desde el día del secuestro del exvicepresidente de la República, porque son gente trabajadora y de respeto. Destacó que la madre está preocupada porque hace 40 días no sabe nada de él.

“Somos gente de trabajo, sencillez y mucha humildad, y lo que sucedió contigo vamos a superar. Sé que querés saber cómo está mamá y está relativamente lúcida dentro de sus problemas físicos”, manifestó Aníbal Denis en el programa de radio “Hablando con papá”, emitido por Radio Regional AM de Concepción.

El hermano del secuestrado por el grupo criminal que opera en la zona norte del país indicó que durante los primeros días de cautiverio le dijeron a la madre que el político liberal estaba con problemas de salud y ante esta situación ya no iba a visitarle, pero pasaron los días y ella ya no cree en la versión que le dan.

Mencionó también que a pesar de la situación atravesada por el secuestro, la familia está muy unida y expectante del retorno a su casa del exvicepresidente de la República, ya que se cumplió con las exigencias del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Podés leer: No se puede hablar de resultados mientras Óscar Denis siga secuestrado, dice Mario Abdo

“Nos sentimos impotentes de conseguir una solución real. Óscar, tengo que reconocer que los que están contigo son hábiles en lo que hacen y son eficientes, pero para mí cometieron errores. Vamos a cumplir estrictamente lo que vos nos hagas saber o lo que vos quieras que hagamos, solo falta que nos digas y nos den una prueba de que estás con vida”, agregó Aníbal Denis.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el pasado miércoles 9 de setiembre. Hasta el momento nada se sabe de su paradero. Al joven Adelio Mendoza también le privaron de libertad, pero ya se encuentra con sus familiares.

Source: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/10/22/hallan-muertos-a-supuestos-narcos-denunciados-como-secuestrados/

News – AR – La Nación / Hallan muertos a supuestos narcos denunciados como secuestrados