La Copa Libertadores cerró su fase de grupos y este viernes será el turno del sorteo de los octavos de final. Boca y River estarán en el bombo 1, pero en el 2 aparecen algunos ‘cucos’ que podrían ser rivales del Xeneize y del Millonario. Acá te contamos quiénes son…

El equipo de Sebastián Beccacece viene en alza desde que se reanudó la Copa tras el parate por la pandemia. Ganó cuatro de los cinco partidos que disputó y fue animador en el Grupo F. Peleó cabeza a cabeza con Nacional (U) por el primer puesto, pero los uruguayos, que fueron los únicos que superaron a la Academia, se impusieron por diferencia de gol. 

Si bien los números son muy buenos, lo cierto es que el azar puede darle a Racing un rival de mucha jerarquía en octavos. Boca y River son opciones, pero también puede chocar ante un histórico de Brasil, siempre complejos. De ser así, saldría de Palmeiras, Santos, Flamengo e Inter o Gremio. 

El equipo de Eduardo Coudet se clasificó segundo en su zona detrás de Gremio y con ocho puntos fue uno de los segundos que menos sumó, por eso, tanto Boca como River, si se cruzan al conjunto brasileño se asegurarán definir de local. Pese a esa ‘ventaja’  el actual puntero del Brasileirao no será una parada fácil. En sus filas cuenta con jugadores de larga trayectoria de los cuales tres son argentinos: Andrés D’Alessandro, Víctor Cuesta y Damián Musto.

Para River sería un viejo conocido porque lo enfrentó dos veces en el Grupo D y tanto en Ecuador como en Buenos Aires, el martes pasado, le hizo sentir el rigor. En la cancha de Independiente lo tuvo a maltraer en el primer tiempo y demostró que es un equipo de categoría. Boca también lo tiene claro: los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto son fuertes y encima suelen aprovechar muy bien la altura de Quito, una cancha siempre complicada.

El equipo brasileño, que tiene a Lucho González entre sus filas, ya ha enfrentado a Boca y a River en ediciones pasadas de la Copa y también pisó fuerte. Sin embargo, el clima interno en el club no es el mejor. A fines de agosto renunció Dorival Júnior, el entrenador del equipo, después de tras cuatro derrotas consecutivas y a 20 días del inicio de la Libertadores.

Quien se hizo cargo fue Eduardo Barros, exasistente de Júnior, quien enderezó el rumbo del conjunto brasileño y lo clasificó a octavos. Todavía sigue siendo interino.

Este humilde equipo ecuatoriano ganó la Sudamericana 2019 y despliega uno de los juegos más vistosos y atractivos del continente. Conducido por el español Miguel Ramírez, pelearon hasta el final por el primer puesto pero no pudieron ante Flamengo. Con una localía muy fuerte y una idea muy arraigada, Boca y River deberán tomar recaudos en caso que el sorteo los cruce con el Negriazul.

Seleccioná las opciones (deportes, competencias y/o programas) que te interesen (vas a poder elegir club o programa en el siguiente paso):

Source: https://www.tycsports.com/copa-libertadores/posibles-rivales-de-boca-y-river-copa-libertadores-2020-octavos-de-final-id277919.html

News – AR – Los ‘cucos’ del bombo 2, posibles rivales de Boca y River en la Copa Libertadores – TyC Sports