Boca no se juega nada sustancial ante Caracas. O sí, quedar lo más arriba posible en la general, una posición que después pesará en los mata-mata para definir o no de local. Pero Russo, más que nada, quiere darle vuelo a la base del equipo titular. Y por eso, a minutos de salir a la Bombonera, ya confirmó los 11 que cerrarán el Grupo H con tres novedades sustanciales con respecto al equipo que igualó 0 a 0 contra Libertad.

¿Cuáles son? El regreso de Julio Buffarini tras la lesión, la aparición de Nicolás Capaldo por Campuzano y el primer partido de titular desde su vuelta de Edwin Cardona. Así, los 11 para enfrentar a los venezolanos serán: Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Capaldo, Pol Fernández, Cardona; Tevez y Soldano.

​El entrenador de Boca podrá poner en este partido por primera vez la defensa titular completa. Antes, con Julio Buffarini lesionado, el DT había tenido que optar por Leo Jara para el lateral derecho y también utilizó a Zambrano por Licha López. Ahora el cordobés está a disposición y por eso jugará su primera partido tras el parate por la pandemia.

Como el colombiano ya suma dos amarillas en la Copa y, de recibir una más, se perderá el primer partido de octavos, en su lugar jugará Nico Capaldo, quien si bien no es un 5 clásico, es el que mejor puede cumplir esa función. Campu, de todos modos, está en la lista de concentrados y seguramente ocupará un lugar en el banco de suplentes.

La otra gran novedad será el cuarto volante. Hasta ahora, Miguel probó con Maroni (ya recuperado del desgarro) y con Obando en ese lugar que dejó vacante la sanción deportiva que pesa sobre Villa. Sin embargo, ninguno los conformó. Por eso, la dará la oportunidad a Cardona, quien jugará por primera vez desde el arranque desde que volvió al club. De cómo responda, dependerá su continuidad o no entre los titulares para lo que viene. Clave.

Otra de las situaciones relevantes de la noche será que Carlitos cumplirá los 250 partidos defendiendo la camiseta de Boca. Y si mete un gol, se meterá en el podio histórico de goleadores xeneizes en la Copa, que tiene a Riquelme con 25 y a Palermo con 23. ¿Los festejos del Apache? 18, como Delgado y Guillermo.

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla.Si ya lo hiciste y todavía no podés comentar, por favor volvé a loguearte.

Source: https://www.ole.com.ar/boca-juniors/boca-equipo-caracas-russo-copa_0_8_VG6WGjp.html

News – AR – Los nuevos de Boca para enfrentar a Caracas