Así quedaron los copones definitivos para el sorteo de la segunda fase de la Sudamericana 2020.

Este viernes, antes del sorteo de la Copa Libertadores, se sacarán las bolillas de loa Copa Sudamericana, que después de ocho meses se reiniciará la semana que viene, con la disputa de la segunda, fase, con seis equipos argentinos: Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Independiente, Vélez, Lanús y Unión. ¿Cómo podrían ser los cruces? Acá te lo contamos.

De los 32 clubes, este jueves se conocieron los últimos dos: los terceros de los grupos E (Universidad Católica) y H (Caracas ). De la Libertadores, ya se habían sumado, además, Defensa (3° del grupo G), San Pablo (3° del D), Peñarol (3° del C), Junior (3° del A), Bolívar (3° del B) y Estudiantes de Mérida (3° del E) 

Esos ocho conjuntos integrarán el copón 1 en el sorteo. A este pelotón se sumaron otros dos clubes de la CL, Atlético Tucumán y Deportes Tolima (Colombia), por ser los mejores eliminados de la Fase 3 de la Libertadores, previa a la de grupos. Ya van diez… Los otros seis son Bahía de Brasil, Huachipato de Chile, Deportivo Cali de Colombia, Emelec de Ecuador, y los uruguayos Liverpool y River Plate. Ocupan este espacio por ser los que avanzaron desde la Fase 1 con mejores resultados.

El 25 de febrero, Atlético Tucumán no pudo entrar a la fase de grupos de la Libertadores: perdió por penales ante el DIM. Desde entonces, espera por jugar la Sudamericana. (WALTER MONTEROS / AFP)

El 17 de febrero, el Rojo se superó la primera fase, eliminando a Fortaleza en Brasil. (Foto: Ronaldo Oliveira/Photo Premium/Lancepress!)

¿Tomaron nota Independiente, Vélez, Lanús y Unión? Porque entre esos 16 equipos estará su rival en la Fase 2, siendo anfitriones en el partido de ida. Estos cuatro clubes argentinos serán parte del copón 2, junto a otros diez conjuntos: Vasco da Gama de Brasil; los chilenos Audax Italiano, Coquimbo y Unión La Calera; los colombianos Atlético Nacional (en Fase 1 sacó del camino a Huracán) y Millonarios; los paraguayos Sol de América y Sportivo Luqueño; los peruanos Melgar y Sport Huancayo (verdugo de Argentinos en la Fase 1); y los uruguayos Fénix y Plaza Colonia. Quiere decir que Defensa y Atlético Tucumán tendrán como adversarios a algunos de todos estos equipos, primero jugando de visitante y definiendo en su casa.

El 18 de febrero, Vélez sacó del camino a Aucas, en la altura de Quito (EFE/José Jácome).

¿Cómo será el sorteo? Ubicadas las bolillas, se extraerán primero las del copón 2 y se irán ubicando en el lugar de cada llave, denominadas O1 al O16. Acto seguido, se completarán los emparejamientos con los conjuntos del copón 1, los que serán locales en el partido de vuelta. No hay impedimentos en que se enfrenten equipos de un mismo país. A partir de octavos, ejercerá lo localía en la revancha aquel que tenga menor número de orden, enfrentándose O1 vs. O16, O2 vs. O15, y así sucesivamente…

Otro que sacó chapa en la altura de Quito fue Lanús: el 26 de febrero eliminó a Universidad Católica de Ecuador. (EFE/José Jácome).

No habrá mucho tiempo para el análisis, ya que la semana que viene (entre martes 27 y jueves 29 de octubre) arrancarán los cruces. Y la otra semana (entre el 3 y el 5 de noviembre), los desquites. Es decir que Independiente, Vélez, Lanús, Unión y Atlético Tucumán, que no juegan oficialmente desde marzo (más de siete meses), volverán primero a la acción a nivel internacional, justo antes del debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

También de visitante se clasificó Unión: el 20 de febrero, en Brasil, eliminó a Atlético Mineiro. (DOUGLAS MAGNO / AFP)

Superada la Fase 2, quedarán conformados los octavos, que se disputarán en paralelo con los octavos de la Libertadores (del 24 al 26 de noviembre la ida; 1, 2 y 3 de diciembre la vuelta); y antes de brindar por las Fiestas, se jugarán los cuartos: del 8 al 10 de diciembre el primer partido; y del 15 al 17 de diciembre, las revanchas.

Las semis y la final, tanto de la Sudamericana como de la Libertadores, quedarán para 2021. Con el pan dulce todavía en la panza, arrancarán entre el 5 y 7 de enero y las vueltas, a la semana entrante, entre el 12 y el 14. Y un recorrido total de ocho partidos para desembocar en la final única, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, con fecha a definir entre: sábado 23, domingo 24 o sábado 30 de enero. ¿Alcanzará un argentino la otra mitad de la gloria?

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla.Si ya lo hiciste y todavía no podés comentar, por favor volvé a loguearte.

Source: https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/sudamericana/posibles-rivales-equipos-argentinos_0_QFkaXC1sc.html

News – AR – Los posibles rivales de los argentinos en la Sudamericana