Por peor diferencia de gol (un tanto) que Nacional de Uruguay, Racing (15 puntos) quedó en el segundo lugar del grupo F. Y ya definidos todos los clasificados a la siguiente instancia de octavos, la Academia se cruzará con uno de los primeros. Ocho posibilidades, ocho chances. Una de ellas se hará realidad en el sorteo de este viernes.

El conjunto de Sebastián Becaccece sabe que puede tener enfrente a River o Boca, en un nuevo cruce de argentinos, si es que se da. Con el Millo se topó en octavos de 2018 y quedó eliminado. Despúes, hay cuatro brasileños: Palmeiras, Flamengo, Santos y Gremio. Por último, Jorge Wilstermann de Bolivia en la altura de Cochabamba y el propio Nacional, con el que compartió grupo.

Racing será local en la ida y visitante en la vuelta, obviamente sin público en ambos casos. Como hincha racinguista, en Olé te invitamos a votar en una encuesta para que elijas a un rival de los ocho posibles.

FLAMENGO (15 PUNTOS, +6): el campeón de la pasada edición mantiene la gran base de su equipo, con Gabigol como figura, aunque Bruno Henrique es el actual goleador con cuatro tantos en la Copa. Y si bien cambió de DT en el medio (Domenec Torrent), mantiene su condición de gran candidato. Superó una goleada en Quito ante Independiente del Valle y el obstáculo de un coronavirus masivo. Cerró la fase de grupos con una victoria ante Junior de Barranquilla. Además, es protagonista en el Brasileirao. Va de nuevo por todo.

PALMEIRAS (16 PUNTOS, +15): el mejor equipo de la fase de grupos (mejor diferencia de gol que Santos, con la misma cantidad de unidades). Cinco triunfos y apenas un empate. Paradójicamente, está sin DT, porque la dirigencia echó la semana pasada a Vanderlei Luxemburgo por la floja tarea en el Brasileirao. El Gringo Heinze suena ahora como uno de los candidatos. Campeón de la Copa en 1999, quiere levantarla otra vez. El goleador es Luiz Adriano con cuatro goles. Y está el histórico Felipe Melo.

JORGE WILSTERMANN (10 PUNTOS, +3): el Aviador de Bolivia, que nunca fue campéon de América, clasificó en la última jornada, arrebatándole el primer lugar a Paranaense (segundo) producto de su gran victoria ante Colo Colo como visitante en Chile. Juega en la altura de Cochabamba (2500 metros sobre el nivel del mar). Es dirigido por el argentino Cristian Díaz, ex DT de Independiente. Se destacan también Patito Rodríguez, otro ex Rojo, y el histórico Pochi Chávez.

RIVER (13 PUNTOS +15): último finalista y constantemente protagonista en los últimos años de la mano de Gallardo. Clasificó una fecha antes del final dejando fuera a un peso pesado como San Pablo. Con la base de siempre (no obstante, perdió a Martínez Quarta, Quintero y Scocco en el último mercado), busca su quinta Libertadores. El chico Julián Alvarez, titular desde la reanudación de la Copa, es el goleador con cinco goles. Con 21 tantos, fue el equipo más goleador en la fase de grupos. ¿La incógnita? Un plantel algo corto.

GREMIO (11 PUNTOS +3): otra vez en octavos, el conjunto de Renato Portaluppi es un abonado en las instancias definitorias. Campeón por última vez en 2017, sueña con recuperar el reinado tras haber dejado atrás una reñida fase de grupos con Inter, su clásico rival. Obtuvo el liderazgo en la última fecha con el 1-1 ante América de Cali. El argentino Walter Kannemann es el pilar de la defensa de un equipo chivo para cualquiera.

NACIONAL DE URUGUAY (15 PUNTOS +6): se quedó con el primer puesto por mejor diferencia de gol que Racing. El Bolso realizó una gran campaña en esta fase, pero la dirigencia decidió echar llamativamente a Gustavo Munúa tras haber perdido la final del torneo local. Su sueño es llegar lejos en esta Libertadores, la que alzó tres veces en su historia. Dentro del plantel están los argentinos Gonzalo Bergessio, eterno goleador, y un volante experimentado como Claudio Yacob.

SANTOS (16 PUNTOS, +5): el segundo mejor primero. Se quedó con su grupo con suma facilidad, con cinco triunfos y apenas un empate. En la última fecha le ganó a Defensa y Justicia de local y el Halcón quedó eliminado. Cuenta con un DT con experiencia como Cuca. ¿La mala? Sufrió la grave lesión del uruguayo Carlos Sánchez. Tricampeón del torneo a lo largo de los años, es uno de los brasileños más modestos, pero no hay que subestimarlo.

BOCA JUNIORS (14 PUNTOS +9): puntero, clasificó con comodidad una fecha antes del final. Cuenta con un gran recambio para buscar la séptima Copa, su gran obsesión desde hace 13 años. Miguel Angel Russo le imprime su cuota a un equipo que para algunos aún tiene como cuenta pendiente un once que salga de memoria. Toto Salvio es el goleador con cinco tantos. Un gran candidato, sin dudas.

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla.Si ya lo hiciste y todavía no podés comentar, por favor volvé a loguearte.

Source: https://www.ole.com.ar/racing/racing-rivales-octavos_0_ASM_3SiPe.html

News – AR – Los rivales de Racing en octavos: River, Boca, cuatro brasileños y más