‘);eIFD.close();
var s = eIFD.createElement(‘SCRIPT’);
s.src = schemeLocal() + ‘://’ + (eS2?eS2:eS1) +’/layers/epl-41.js’;
eIFD.body.appendChild(s);
if (!eS2) {
var ss = eIFD.createElement(‘SCRIPT’);
ss.src = schemeLocal() + ‘://ads.e-planning.net/egc/4/40bd’;
eIFD.body.appendChild(ss);
}
eplLL = true;
return false;
}
}
eplCheckStart();
function eplSetAdM(eID,custF) {
try{ // modificación propia para evitar error js

if (eplCheckStart()) {
if (custF) { document.epl.setCustomAdShow(eID,eplArgs.custom[eID]); }
document.epl.showSpace(eID);
} else {
var efu = ‘eplSetAdM(“‘+eID+'”, ‘+ (custF?’true’:’false’) +’);’;
setTimeout(efu, 250);
}
}
catch(err){
// no hago nada
}
}

function eplAD4M(eID,custF) {
document.write(‘

‘);
if (custF) {
if (!eplArgs.custom) { eplArgs.custom = {}; }
eplArgs.custom[eID] = custF;
}
eplSetAdM(eID, custF?true:false);
}
function schemeLocal() {
if (document.location.protocol) {
protocol = document.location.protocol;
} else {
protocol = window.top.location.protocol;
}
if (protocol) {
if (protocol.indexOf(‘https’) !== -1) {
return ‘https’;
} else {
return ‘http’;
}
}
}
//–>

La diputada destacó la aprobación de la norma que establece la paridad de género en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, partidos políticos, consejos y colegios profesionales.

La diputada Lucila De Ponti destacó la importancia de la aprobación en la Cámara de Diputados de Santa Fe del proyecto de Ley de Paridad que llegó con media sanción del Senado y establece la paridad de género en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, partidos políticos, consejos y colegios profesionales.

“La paridad es un avance para tener una democracia y una institucionalidad mejor, que sea realmente representativa de la sociedad”, explicó la legisladora del Movimiento Evita, quien destacó que espera que esta medida “nos empuje a alcanzar una mayor igualdad y nos permita tener mejores políticas públicas”.

Para la vicepresidenta primera de la Cámara Baja, “esta Ley es una herramienta para las mujeres de todo el territorio santafesino que en cada una de las 365 localidades trabajan para que se respete su participación política y para ejercerla de forma igualitaria”.

De Ponti destacó también el avance que significa contar con esta norma a nivel provincial. “Nos alegra que Santa Fe deje de estar entre las pocas provincias que no contaban con una Ley de paridad y que esta conquista de un nuevo derecho se alcance en el marco de un gobierno peronista, porque nuestra historia tiene que ver con la ampliación de derechos y esta era, sin dudas, una deuda de la democracia”, aseguró.

Para finalizar, la legisladora consideró este paso como fundamental a la hora de encarar nuevos desafíos. “El Estado tiene que seguir siendo el encargado de fomentar las transformaciones que permitan fomentar igualdad y paridad, no solamente en las instituciones públicas, sino en todos los espacios de la sociedad donde las mujeres y disidencias desde hace muchos años participan y luchan por tener representación”.    

“Estamos en uno de los peores momentos de pandemia”, dijo un funcionario provincial durante la emisión de informe epidemiológico. La capital acumula 7.374 casos desde el inicio de la pandemia; la bota provincial, 88.637. Hubo 36 nuevas muertes este jueves. Este viernes, día de anuncios.

Según indicaron desde el gobierno, el Dr. Francisco Villano presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria y debió ser alojado en la Unidad de Cuidados para ser monitoreado. 

El club cordobés fue, por lejos, el que más vendió del fútbol argentino: la sola transferencia de Bustos al Girona le dejó 5.500.000 dólares por el 65 por ciento del pase del delantero. Le sobra plata y el DT quiere “sí o sí” a Chancalay. ¿Viene a la carga o hay “prohibición” de Vignatti para con la “T”?.

Reina gran hermetismo sobre las circunstancias que rodean el caso y se manejan como hipótesis la de un suicidio o un femicidio. Si bien en un principio se barajó con fuerza la posibilidad de que la mujer habría tomado una drástica decisión, existirían antecedentes de que era víctima de violencia de género y también llamaron la atención del personal policial actuante algunos objetos encontrados en el escena.

Ocurrió durante la madrugada en la intersección con calle Lavaisse. Forzaron la puerta de ingreso y sustrajeron dinero. No hubo detenidos. 

Un hombre de 73 años fue baleado en la espalda y murió. Todo ocurrió durante la tarde-noche de este miércoles, en la vía pública.

Se comenzará a utilizar en los comicios municipales del año próximo. Alcanza a los tres poderes, entidades del Estado, partidos políticos así como cajas y colegios profesionales. Diputados introdujo modificaciones al texto original del Senado que terminó aceptándolas en la misma jornada. También la Cámara Alta aceptó los retoques al mensaje sobre la norma nacional de Riesgos del Trabajo.

Source: https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/264543-lucila-de-ponti-la-paridad-es-un-avance-para-una-democracia-mejor-se-aprobo-en-la-camara-de-diputados-provincial-politica.html

News – AR – Lucila De Ponti: “La paridad es un avance para una democracia mejor”