“No hay que perder la esperanza ni el sentido del humor”, propone Sergio Martínez, mientras se alista para su próxima pelea y para su show de humor. (Foto: Pedro Puente Hoyos / EFE)

“Si me quedo estancado, me muero”, le dijo Sergio Maravilla Martínez a Clarín en mayo, cuando se estaba preparando para volver a los cuadriláteros después de seis años y también estaba aprendiendo a tocar el piano. El regreso ya quedó atrás y el quilmeño ahora se está alistando para su segunda pelea en esta nueva etapa. Pero también está ensayando para un espectáculo de humor que realizará el mes próximo.

El ex campeón mundial superwélter y mediano del Consejo Mundial de Boxeo realizará el sábado 14 de noviembre a las 22 un show vía streaming en el que planea repasar algunos de los momentos más felices, los más impactantes y también los más tristes de su carrera, reconstruidos en clave de comedia (un género en el que ya exhibió sus dotes en los últimos años, pero también revestidos con un mensaje motivacional.

“La comodidad es la zona más peligrosa de todas porque te da certezas pequeñas, pero te quita los sueños más grandes”, sostuvo el quilmeño respecto a esa mirada que intentará transmitir en su nuevo espectáculo. “Estamos jodido en esta cuarentena. Todos cayeron, algunos más y otros menos, pero hay que seguir peleando. No hay que perder la esperanza ni el sentido del humor”, añadió.

Mientras tanto, Martínez, de 45 años, se entrena para el combate que protagonizará el 5 de diciembre en la bolera Severino Prieto de Torrelavega. Su rival será el finlandés Jussi Koivula, de 36 años, un wélter natural que presenta un modesto récord de 24 victorias (9 antes del límite), 7 derrotas y 1 empate, y que fue derrotado 6 de las 7 veces que se presentó fuera de su país.

Maravilla, que ostenta una foja de servicio con 52 triunfos (29 por por la vía rápida), 3 reveses y 2 empates, retornó a los rings el 21 de agosto, cuando batió por nocaut en el séptimo asalto al español José Miguel Fandiño en Torrelavega. Después de esa victoria, la Asociación Mundial de Boxeo lo ubicó en el sexto lugar del ranking mediano y en septiembre lo posicionó quinto.

En su primera pelea tras seis años de inactividad, Sergio Martínez derrotó al español José Miguel Fandiño en agosto. (Foto: Pedro Puente Hoyos / EFE)

“Volví para quedarme. Hasta no ser campeón mundial de nuevo, no paro”, avisó el argentino, que apunta a un duelo con el japonés Ryota Murata, campeón regular de las 160 libras de la AMB, que también reconoce como supercampeón de la división al mexicano Saúl Canelo Álvarez y como campeón interino al inglés Chris Eubank Jr.

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Registro Propiedad Intelectual: 4347221. Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2020 Clarín.com – Clarín Digital – Todos los derechos reservados.

Source: https://www.clarin.com/deportes/entrena-proxima-pelea-maravilla-martinez-prepara-espectaculo-humor_0_bo8K_acfJ.html

News – AR – Mientras se entrena para su próxima pelea, Maravilla Martínez prepara un espectáculo de humor