Nuestra página web usa cookies y otras tecnologías de recopilación de datos para optimizar los servicios. Se sobrentiende que, al mantener el acceso, el usuario da su consentimiento tanto a nuestra Política de Privacidad, como al uso de esas tecnologías. Ver más

Seúl, 23 de octubre (Yonhap) — El ministro de Unificación surcoreano, Lee In-young, ha dicho, este viernes, que Corea del Sur seguirá buscando el “diálogo” con Corea del Norte para averiguar lo que sucedió exactamente con el funcionario surcoreano que fue asesinado a tiros por el Ejército norcoreano, el mes pasado.

Lee realizó las declaraciones, durante una sesión de auditoría parlamentaria, en respuesta a la pregunta de un legislador sobre la forma en la que el Gobierno logrará obtener la cooperación del Norte sobre el incidente mortal, en un momento en que Pyongyang sigue sin responder a los llamamientos de Seúl para realizar una investigación conjunta.

“Tendremos que encontrar un método para resolver el asunto sin contratiempos a través del diálogo”, dijo Lee.

El 22 de septiembre, el funcionario de pesca, de 47 años de edad, fue asesinado a tiros por el Ejército norcoreano mientras se encontraba a la deriva en aguas de Corea del Norte. Corea del Sur afirmó, previamente, que los soldados norcoreanos lo asesinaron a tiros y quemaron su cadáver.

Corea del Norte se disculpó rápidamente por el incidente, pero negó haber quemado el cadáver, explicando que lo que sus soldados quemaron fueron las pertenencias del funcionario y que su cadáver desapareció.

Corea del Sur ha instado a una investigación conjunta con el Norte sobre el incidente; sin embargo, Pyongyang no ha respondido. Seúl está tratando de encontrar el cadáver supuestamente desaparecido.

Source: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20201023002400883

News – AR – Ministro de Unificación: Corea del Sur seguirá buscando el diálogo con Corea del Norte sobre el funcionario asesinado | AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP