Nacional enfrentará a los ecuatorianos en octavos de la Libertadores; por la Sudamericana Peñarol enfrentará a Vélez, River Plate y Plaza tendrán rivales colombianos, Liverpool uno peruano y Fénix uno chileno

Tras completarse este jueves por la noche la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Conmebol realizó este viernes al mediodía los sorteos de los cruces de octavos de final de su principal certamen, como también los de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Por la Libertadores, a Nacional le tocó Independiente del Valle de Ecuador, mientras que por la Sudamericana, Peñarol jugará ante Vélez Sarsfield de Argentina, Liverpool ante Sport Huancayo de Perú, River Plate con Atlético Nacional de Colombia, Plaza Colonia ante Atlético Junior de Colombia, y Fénix ante Huachipato de Chile.

Los tricolores, el único equipo uruguayo que sigue en carrera en la Copa Libertadores tras finalizar primeros en su serie, deberán disputar los octavos de final ante Independiente del Valle de Ecuador, que fue segundo en su grupo por detrás de Flamengo, el actual campeón.

El equipo ecuatoriano, que es el vigente campeón de la Copa Sudamericana, era uno de los rivales más duros que aparecía en el segundo bolillero.

En la fase de grupos, los dirigidos por el español Miguel Ramírez sumaron 12 puntos de cuatro victorias, entre las que se destacó la goleada 5-0 de local ante Flamengo.

Por contrapartida, en su dos derrotas también cayó goleado: en la revancha ente el Fla en Río, por 4-0, y en la visita a Junior de Barranquilla, por 4-1.

Nacional, por ser uno de los primeros clasificados, definirá la llave como local, mientras que a partir de cuartos de final la localía estará regida por el número de orden (performance) de cada equipo en la fase de grupos, agregó Conmebol.

La fecha de los partidos de ida y vuelta de esa instancia serán entre las semanas del 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

En el sorteo también quedó definido el cuadro con los posibles cruces de cuartos de final. En caso de avanzar, Nacional se medirá ante el River Plate de Marcelo Gallardo o Athletico Paranaense de Brasil  

También este viernes se conoció la suerte de los equipos uruguayos en la segunda fase de la Copa Sudamericana, a la que se sumaron los clubes que finalizaron en tercer lugar de sus grupos en la Libertadores.

Los partidos de ida de la segunda fase de este torneo se disputarán la semana próxima, del 27 al 29 de octubre, mientras que los juegos de vuelta serán del 3 al 5 de noviembre.

Además, la localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del bolillero dos. Para las fases siguientes, y hasta la semifinal inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtenga en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo.

Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.

Source: https://www.elobservador.com.uy/nota/los-equipos-uruguayos-conoceran-hoy-su-suerte-en-las-copas-202010231020

News – AR – Nacional será rival de Independiente del Valle y Peñarol de Vélez Sarsfield