Después de que se oficializara que Mesut Özil no fue inscrito por el Arsenal para la Premier League 2020/21, surgieron muchas versiones. Algunos hablaban sobre indisciplinas/actitudes que no habrían gustado en el interior del club y hay quienes apuntan que la decisión se tomó por algunas posturas políticas del campeón del mundo.

Mikel Arteta desmintió todo lo que ha circulado. En la conferencia de prensa previa al inicio de la UEFA Europa League (El Mago de Öz tampoco será contemplado), el míster de los gunners aseguró que su resolución fue netamente futbolística. Además, pese al comunicado del alemán, se dijo tranquilo porque considera que ha sido justo/frontal con Mesut y con el resto de futbolistas.

“¿El comunicado? Todos son libres de expresar sus sentimientos. Lo que puedo decir desde mi lado es que solamente es una decisión de fútbol. Mi consciencia está muy tranquila porque he sido muy justo con él. Mi nivel de comunicación con él ha sido realmente alto, sabemos qué esperar de cada uno. Cuando creí que podía contribuirle al equipo ha tenido oportunidades como cualquier otro jugador. Estoy triste porque he dejado a tres jugadores fuera de esta lista, lo que nunca es placentero. Lo único que tratar de decir es que intento ver a todos a los ojos y estar cómodo con ello. Y con Mesut tengo la sensación de que he sido frontal desde que arribe a este club”.

Considera que no tener al mejor Mesut posible un fracaso como DT: “Mi trabajo es sacar lo mejor de cada jugador para que contribuyan al rendimiento del equipo. Y en este caso, hasta este momento, siento que he fallado, porque quiero al mejor Mesut para el equipo. En algunos momentos me acerqué a ello, pero hasta ahora no he sido capaz de lograrlo porque tuve que tomar la decisión de dejarlo fuera de la plantilla. Esta es la realidad. En el fútbol cualquier cosa puede pasar y lo he aprendido con el pasar de los años. Esta es la realidad y tenemos que afrontarlo. Y la mejor manera de hacerlo es hablar cara cara y hacerlo de la manera correcta. Así soy y así voy a seguir haciendo las cosas”.

Reiteró que la determinación se centró en lo futbolístico: “Asumo toda la responsabilidad. Tengo que ser el que saque lo mejor de los jugadores. Es mi responsabilidad. No tiene nada que ver con nada, ninguna conducta, el salario, nada. No es verdad. Es mi decisión. Si alguien debe culparme, y pasará cuando perdamos partidos, es mi responsabilidad. Tuve que tomar la decisión de formar la mejor plantilla posible para ganar partidos y competir tanto como podemos. Intenté ser justo con él y con cualquier otro jugador”.

Özil se seguirá entrenando con el elenco absoluto: “Ha estado entrenando con nosotros, está envuelto en nuestras rutinas deportivas. Esperamos que entrene y haga lo mejor que pueda. Tenemos que tratarlo e intentar mantenerlo tan motivado como sea posible en estas, obviamente, circunstancias difíciles”.

Dato Invicto. Mesut Özil tiene contrato con el Arsenal hasta junio de 2021. O sale en invierno, o es muy probable que se pase toda la campaña sin ver actividad en torneos importantes.

¿Sabías que…? Mesut Özil está viviendo su octava temporada en el Arsenal. Su etapa como gunner arrancó de forma extraordinaria, pero se ha ido diluyendo.

Luis Suárez dejó de formar parte del FC Barcelona. Ahora, el uruguayo continuará su carrera en el Atlético de Madrid de Diego Simeone.…

Source: https://somosinvictos.com/2020/10/22/ni-indisciplina-ni-politica-mikel-arteta-explico-por-que-mesut-ozil-no-fue-incluido-en-la-lista-del-arsenal-para-la-premier-league/

News – AR – NI INDISCIPLINA NI POLÍTICA: Mikel Arteta explicó por qué Mesut Özil NO fue incluido en la lista del Arsenal para la Premier League