© 2019 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Barack Obama ya votó vía correo por Joe Biden y Kamala Harris, así lo dio a conocer el expresidente de EU a través de un posteo por Instagram.

Además, Obama aprovechó para explicar el procedimiento que deben de seguir los estadounidenses para votar por correo. 

Si planea hacer lo mismo, siga todas las instrucciones cuidadosamente y envíelo por correo o en una urna de votación de inmediato. Y hay mucho más en la boleta que votar para presidente. Si desea obtener más información sobre todos los candidatos y las medidas que figurarán en su boleta, este es un buen lugar para comenzar: votesave.us/obama

I just voted by mail for @JoeBiden and @KamalaHarris. If you’re planning on doing the same, follow all the instructions carefully, and drop it in the mail or at a ballot drop box right away. And there´s a lot more on the ballot than voting for president. If you want more information about all the candidates and measures that´ll be on your ballot, this is a good place to start: votesave.us/obama

Una publicación compartida por Barack Obama (@barackobama) el 22 de Oct de 2020 a las 5:02 PDT

En un posteo anterior, en la misma red social, el expresidente de EU, Barack Obama, pidió creer en la capacidad de Joe y en la capacidad de Kamala para sacar a este país de estos tiempos oscuros y ayudarnos a reconstruir mejor.

“No podemos simplemente imaginar un futuro mejor; tenemos que luchar por ello. Tenemos que adelantarnos al otro lado. Tenemos que votar como nunca antes y no dejar dudas”.

Pidió también a los ciudadanos listados para votar que hagan un plan ahora mismo sobre cómo van a participar y votar.

“Háganlo tan pronto como pueda y dígales a sus familiares y amigos cómo ellos también pueden votar. No se detengan con Joe y Kamala, asegúrense de votar hasta el final. Y si ponemos todo nuestro esfuerzo en estos 13 días; si votamos arriba y abajo como nunca antes; luego elegiremos a @JoeBiden y @KamalaHarris. Y no dejaremos ninguna duda sobre lo que representa este país que amamos. iwillvote.com

I am asking you to believe in Joe´s ability, and Kamala´s ability, to lead this country out of these dark times and help us build back better. We can´t just imagine a better future; we´ve got to fight for it. We´ve got to outhustle the other side. We´ve got to vote like never before and leave no doubt. Make a plan right now for how you´re going to get involved and vote. Do it as early as you can and tell your family and friends how they can vote, too. Don´t stop with Joe and Kamala – make sure you vote all the way down the ticket. And if we pour all our effort into these 13 days; if we vote up and down the ticket like never before; then we will elect @JoeBiden and @KamalaHarris. And we will leave no doubt about what this country we love stands for. iwillvote.com

Una publicación compartida por Barack Obama (@barackobama) el 21 de Oct de 2020 a las 5:55 PDT

Este miércoles, el expresidente Barack Obama acusó que el presidente actual de Estados Unidos, Donald Trump sigue haciendo negocios con China y lo ridiculizó por sus índices de audiencia en televisión a la baja y su pago de sólo 750 dólares en impuestos revelados por The New York Times; además de criticarlo por su estrategia para contener al coronavirus.

Obama debutó en la ciudad de Filadelfia, un bastión demócrata dentro de la disputada Pensilvania, uno de los estados clave que el exmandatario ganó en 2008 y 2012 pero que el actual presidente, Donald Trump, conquistó en 2016.

Pese a que Biden fue su vicepresidente por ocho años, Obama ha mantenido un perfil bajo durante la presente campaña: en las primarias solo le apoyó cuando su victoria era incontestable y su debut de este miércoles ocurre cuando más de 40 millones de estadounidenses han depositado ya su voto.

Este bajo perfil contrasta con el que mantuvo hace cuatro años, cuando se entregó a la campaña de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

En Pensilvania, en un evento para promocionar la candidatura de Joe Biden, aspirante demócrata, Obama dijo:

“Sabemos que sigue haciendo negocios con China porque tiene una cuenta bancaria secreta en China. ¿Cómo es eso posible?”, Obama preguntó a una multitud de simpatizantes invitados a escucharlo hablar en el estacionamiento del South Philadelphia Sports Complex.

.img-related{
width: 135px!important;
}
.img-interes{
max-width: 135px!important;
}

“¿Se imaginan si tuviera una cuenta bancaria secreta en China?”, dijo. “¿Se imaginan si hubiera tenido una cuenta bancaria secreta en China cuando buscaba la reelección?” Con la voz tensa, agregó: “Me habrían llamado Beijing Barry”.

“No es una gran idea tener un presidente que le debe un montón de dinero a la gente en el extranjero”, dijo Obama, y agregó que probablemente había pagado más en impuestos trabajando en una escuela secundaria en una heladería que el Sr. Trump pagó durante cada uno de sus primeros dos años como presidente: 750 dólares.

“Esto no es un ‘reality show’. Esta es la realidad. Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de él (Trump) demostrándose incapaz de tomarse el trabajo en serio”, dijo Obama en un mitin.

Obama se burló de Trump por haberse quejado la noche anterior de tener que hacer campaña en Pensilvania cuando ya la daba por ganada y también por haberse infectado de covid-19, al mismo tiempo que denunció que haya ocultado sus negocios en China.

“Sabemos que sigue haciendo negocios con China porque tiene una cuenta bancaria secreta en China. ¿Cómo es posible?”, dijo Obama, quien aseguró que “no es una buena idea tener un presidente que le debe un montón de dinero a gente en el extranjero”.

“Debe estar pagando más dinero a gobiernos extranjeros de lo que paga en impuestos en Estados Unidos”, afirmó, al añadir que él pagó más impuestos en su primer empleo como vendedor de helados cuando tenía 15 años que los 750 dólares que abonó Trump siendo ya presidente.

Por cierto, sus índices de audiencia de televisión han bajado y eso le molesta. Pero la cosa es que esto no es un reality show. Esta es la realidad. Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él demuestre que es incapaz de tomarse el trabajo en serio

Obama, quien ha ayudado a recaudar millones para su exvicepresidente en línea, pero no ha aparecido en persona en los eventos de campaña durante la pandemia de coronavirus, criticó el fracaso de Trump para contener el brote en términos más personales de los que ha usado antes.

“Ocho meses después de esta pandemia, los casos están aumentando nuevamente en todo este país”, dijo. “Donald Trump no nos va a proteger a todos de repente. Ni siquiera puede tomar los pasos básicos para protegerse”.

Obama entró de este modo al terreno personal con Trump, algo que ha evitado hacer desde que dejó el poder hace casi cuatro años pese a que su sucesor le ha atacado sin tregua.

“Ocho meses en esta pandemia y los casos están aumentado de nuevo en todo el país. Donald Trump no les va a proteger a todos de repente. Ni siquiera es capaz de tomar las medidas básicas para protegerse a él mismo”, dijo Obama.

Además, calificó a Trump de “pobre tipo” por haberse quejado de viajar a Pensilvania la noche anterior: “El presidente estuvo en Erie anoche y aparentemente se quejó de tener que viajar aquí. Y luego acortó el evento. Pobre tipo”.

“Con Joe y Kamala (Harris) al timón, no tendrán que pensar en las locuras que dicen todos los días. Podrán seguir con sus vidas sabiendo que el presidente no retuitea teorías de la conspiración”, aseguró Obama.

El de este miércoles fue el primero de varios mítines que Obama planea celebrar en las próximas semanas para animar a los votantes jóvenes y afroamericanos a apoyar a Biden, que no ha organizado ningún acto en los últimos tres días.

Trump, por su parte, sigue con su apretada agenda y celebró uno de sus multitudinarios mítines en Carolina del Norte, otro de los estados que ganó en 2016 pero que ahora las encuestas ponen en manos de Biden, como también Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

Otros de los estados que se le podrían escapar a Trump según los sondeos son Florida, Arizona, Ohio, Iowa, Georgia e incluso Texas, lo que equivaldría a una apabullante victoria demócrata.

Los dos candidatos debatirán mañana en Nashville (Tennessee) en el segundo cara a cara presidencial de esta campaña, quizás la última oportunidad para Trump para dar un golpe de efecto que le permita ganar terreno ante Biden.

Y es que más de 43 millones de estadounidenses han depositado ya su voto por correo o en persona, lo que augura niveles de participación récord ya que en 2016 fueron 47 millones los votos anticipados y todavía faltan 13 días para los comicios.

De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

Source: https://lasillarota.com/mundo/obama-arenga-en-instagram-a-ciudadanos-a-votar-por-biden-kamala-impuestos-covid-la-reeleccion-beijing-barry/446831

News – AR – Obama vota por Biden-Kamala; arenga a ciudadanos a votar por ellos