(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ‘Millonario’ quebró un récord histórico en la primera fase de la CONMEBOL Libertadores. Se convirtió en el equipo que más marcó en una primera fase en la historia del torneo. Superó una marca de Cruzeiro, que databa del año 1976, emulada por el mismo equipo brasilero, en 2011. ¿Cuál? 20 goles. River anotó 21 y se quedó con el récord.

Por supuesto, mucho tuvo que ver Binacional de Perú, equipo al que River le marcó 14 tantos, entre el 8-0 en Buenos Aires, en marzo y el 6-0 en Lima, en septiembre. Después, le convirtió 4 a San Pablo, dos en el Morumbí y dos en la cancha de Independiente y tres a Liga de Quito en el feudo Rojo. Un dato más: en rigor de verdad, River convirtió 21 goles en cinco partidos, porque el debut, ante Liga en Quito fue 0-3. Es decir, en cada uno de esos cinco juego tuvo un promedio de 4,2 goles por encuentro. ¡Tremendo!

El goleador de la primera fase fue Julián Álvarez, que jugó 5 de los seis partidos. El primero, en la altura, como suplente y los otros cuatro, post receso, ya siendo miembro del elenco estable. Le marcó uno a San Pablo en el Morumbí, uno a Binacional en Perú, dos al Tricolor en Avellaneda y uno más a Liga, el pasado martes. 

Después de Julián, se anotaron Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré (ambos con tres), Lucas Pratto, Matías Suárez y Jorge Carrascal (dos para ellos) y Nicolás De La Cruz, Robert Rojas y Paulo Díaz.

El segundo en la tabla de goleo entre los equipos es el Palmeiras. El ‘Verdao’ sumó 17, después aparecen Independiente del Valle y Flamengo con 14. ¿Cuántos goles marcó Boca? Diez tantos para el Xeneize. ¿Y el resto de los equipos argentinos? Con 9 se anota Racing, 8 marcó Defensa y Justicia y sólo 3 Tigre. 

El otro dato estadístico que marca el espíritu de River se dio en la cantidad de veces que pateó al arco. Según las estadísticas, el Millonario pateó 112, 49 veces al arco, un promedio de 18 veces por partido. Un apetito voraz. Si bien la sumatoria de puntos lo sitúa lejos del mejor primero, los de Gallardo serán difíciles con este poder de fuego. 

Source: https://www.dobleamarilla.com.ar/copas-internacionales/river-y-un-record-de-goles-que-lo-muestra-implacable_a5f92c2b4417ca054f370ba70

News – AR – River y un récord de goles que lo muestra implacable