const newTags = “Rocky, Rocky Balboa, Sylvester Stallone, Creed, Michael B Jordan, Netflix, Tiempo Libre”.split(‘,’);
const tagId = [“rocky”,”rocky-balboa”,”sylvester-stallone”,”creed”,”michael-b-jordan”,”netflix”,”tiempo-libre”,”nohome”];

Este viernes se estrenará la saga completa de películas de la saga “Rocky” de Sylvester Stallone además de los spin-off “Creed” y “Creed II” protagonizada por Michael B. Jordan en la plataforma de Netflix.

Son ocho en total las películas del “Universo Rocky” que estarán en Netflix

(Foto: Archivo Netflix)

La plataforma digital de Netflix no se detiene y todos los meses nos trae series o películas para disfrutar desde la comodidad del hogar. En esta ocasión todas las miradas están en una saga histórica del cine hollywoodense, sobre todo para los fanáticos del cine de acción, la saga completa de “Rocky” hará su llegada junto a su spin-off “Creed” que cuenta con dos películas a su haber.

Rocky Balboa es un personaje icónico del cine norteamericano y mundial, desde su primera película en 1976, el personaje protagonizado por Sylvester Stallone no pasó inadvertido para nadie, el éxito fue tal que ganó tres premios Oscar: Mejor película, mejor actor y mejor montaje; superando a otros filmes que se convertirían en clásicos como Taxi Driver o Todos los hombres del Presidente. 

El film pasaría rápidamente a convertirse en saga con el lanzamiento de “Rocky II” (1979), “Rocky III” (1982), “Rocky IV (1985)”,  “Rocky V” (1990) y finalmente “Rocky Balboa” el año 2006. Posteriormente en 2015 se estrenó el primer spin-off de la saga “Creed” que trata de sobre como el personaje de Rocky entrena a Adonis Creed como boxeador, Adonis es hijo de Apollo, uno de sus rivales y amigos dentro de las primeras películas, el papel protagónico es interpretado por Michael B. Jordan y ya cuenta con una secuela “Creed II” del año 2018.

La importancia de la saga ha logrado pasar de la pantalla grande a la vida real, En la tercera entrega Rocky se prepara subiendo las escaleras del ya mítico Museo de Artes de Filadelfia, mientras al final de esta se observa una estatua del boxeador, fue tanto el éxito de esta escena, que en la actualidad son miles las personas que recorren los escalones con el objetivo de imitar el entrenamiento, siendo uno de los principales centros turísticos de la ciudad. La estatua se mantuvo por un tiempo en la parte superior del museo, sin embargo, en el 2006 fue reubicada y el día de hoy se encuentra abajo, a un costado de los escalones del Museo de Filadelfia.

Día y hora: ¿Cuándo y a qué hora es el estreno de la saga de Rocky en Chile?

El estreno de la saga de Rocky es el viernes 23 de octubre, a las 3:00 AM.

Si deseas ver esta saga histórica de boxeo puedes hacerlo en el sitio oficial de Netflix.

Una publicación compartida por Sly Stallone (@officialslystallone) el 17 de Sep de 2020 a las 11:49 PDT

Source: https://redgol.cl/tiempolibre/Rocky–Como-cuando-y-a-que-hora-ver-la-saga-completa-de-peliculas-del-boxeador-mas-conocido-de-Hollywood-20201022-0072.html

News – AR – Rocky | Cómo, cuándo y a qué hora ver la saga completa de películas del boxeador más conocido de Hollywood