El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que el presidente Donald Trump dio negativo en la prueba del coronavirus antes del segundo y último debate presidencial del jueves por la noche, afirmando fue testeado a bordo del Air Force One mientras se dirigía a Nashville, Tennessee, y dio negativo. La campaña de Biden dijo el jueves que él también fue examinado el jueves y dio negativo.

Trump seguramente redoble sus ataques contra Biden mencionando las actividades de su hijo Hunter en China y Ucrania, cuando el candidato demócrata era vicepresidente de Barack Obama, e invitó a la audiencia a un ex socio, Tony Bobulinski, quien acusa al hijo del candidato de usar su apellido para ganar “millones” en el extranjero, con el consentimiento de su padre.

Biden también podría esperar preguntas sobre sus comentarios en una entrevista al programa ’60 Minutes’ de CBS, publicada el jueves, en la que no descartaría intentar agregar jueces a la Corte Suprema.

Así como lo ocurrido en el primer debate en Ohio, decenas de personas protestas a las afueras de la Universidad Belmont en Nashville contra el mandatario, así como algunos simpatizantes de Trump. Tennessee es considerado tradicionalmente como un estado bastión de los republicanos.

De acuerdo con la Comisión de Debates Presidenciales, solo alrededor de 200 podrán ingresar al enorme estadio universitario en Nashville, donde se realizará el encuentro. Una mezcla de invitados de las campañas y la comisión, estudiantes, el equipo de producción, seguridad y personal de salud y seguridad serán el único público, donde serán sentados de acuerdo a las recomendaciones sanitarias.

Algunos asesores del presidente Donald Trump, ante la preocupación de algunos republicanos, lo instaron a cambiar su comportamiento agresivo del primer debate por un estilo discreto y poner el foco en Biden. Sin embargo, el ex vicepresidente espera que el mandatario se vuelva intensamente personal.

El presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos, Donald Trump, votará de manera anticipada el próximo sábado en Florida, anunció este jueves la Casa Blanca.

“Me postulo como un demócrata orgulloso. Pero seré un presidente estadunidense”, tuiteó el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, previo al evento de esta noche.

Los temas que se abordarán en cada bloque serán la lucha contra la pandemia, las familias estadunidenses, la seguridad nacional, el liderazgo, la crisis climática y la raza. Asimismo se anunciaron una serie de medidas como el uso obligatorio del cubrebocas para el público presente en el lugar.

El magnate ha hecho una vida millonaria en el sector inmobiliario con hoteles, casinos y campos de golf; sin embargo, al llegar a la presidencia de Estados Unidos ha tomado decisiones polémicas que han sido retratadas por sus viejos allegados. Hoy busca su reelección en medio de la mayor crisis económica, política y social de Estados Unidos.

El aspirante demócrata por la Casa Blanca tiene un historial marcado por su basta trayectoria política, tragedias familiares y polémicas decisiones que lo han llevado a dar explicaciones. No sólo ha sido congresista, sino fue el vicepresidente de la administración de Barack Obama.

El segundo debate presidencial tendrá como novedad el limitar los micrófonos de ambos candidatos, esto después de que en el primer debate se registraron constantes interrupciones del mandatario a Joe Biden, así como limitar su participación.

Ambos candidatos se volverán enfrentarán en un debate presidencial, que ser realizará este jueves las 21:00 horas locales (20:00 horas tiempo del centro de México) en Nashville, Tennessee. El segundo debate, que se realizará el 15 de octubre fue cancelado tras dar positivo a covid-19 el presidente Donald Trump.

Source: https://www.milenio.com/internacional/elecciones-usa-2020/debate-presidencial-donald-trump-joe-biden-elecciones-eu

News – AR – Segundo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, en vivo