Después de tantos meses de espera, por fin Independiente, Lanús, Vélez y Unión volvieron a tener novedades en la Conmebol Sudamericana, que tuvo su primera fase en febrero, hace ya ocho meses. Este viernes se realizó el sorteo de los cruces de la segunda fase del segundo torneo más importante del continente.

También, por supuesto, estuvieron Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, que se sumaron al cuadro tras haber caído de la Libertadores (el Halcón salió tercero en su grupo, mientras que el Decano fue uno de los mejores de los derrotados en segunda fase).

El comienzo del sorteo estuvo copado por los equipos argentinos. Ya de arranque la primera bolilla que salió fue la del Rojo y al instante se sentenció el único cruce entre equipos de nuestro país, ya que en el Bombo 1 salió Atlético Tucumán. Después vino Unión, pero su rival no salió de nuestro suelo sino que será Emelec de Ecuador.

¿El resto? Lanús es el que la tiene más complicada, ya que recibirá a San Pablo y definirá en Brasil, mientras que Vélez tampoco tuvo demasiada suerte y se medirá contra Peñarol, aquel que lo eliminó en las semifinales de la Copa Libertadores 2011. Defensa y Justicia, quizás el más afortunado, irá contra Sportivo Luqueño de Paraguay.

Con 32 equipos participando en la competencia, 16 estuvieron en el primer copón y los 16 restantes fueron a parar al otro. Cada cruce estuvo conformado por un equipo de cada bombo. 

Bombo 1: Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Bahía (Brasil), San Pablo, Huachipato, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Emelec, Liverpool (Uruguay), River Plate (Uruguay), Peñarol, Estudiantes de Mérida, Junior, Bolívar, Caracas y Universidad Católica. 

Bombo 2: Lanús, Independiente, Unión, Vélez, Vasco Da Gama, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Unión La Calera, Atlético Nacional, Millonarios, Sol de América de Paraguay, Sportivo Luqueño, Melgar, Sports Huancayo, Fénix y Plaza Colonia.

La Segunda Fase se jugará entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre. ¿Y después? Los octavos de final serán entre el 24 de noviembre y el 1º de diciembre, mientras que los cuartos se disputarán entre el 8 y el 15 de diciembre.

Las semifinales pasan a 2021: se jugarán entre el 5 y el 12 de enero. Aún no hay fecha definida para la final (sería en la segunda quincena de enero), que se disputará en el estadio Kempes. 

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla.Si ya lo hiciste y todavía no podés comentar, por favor volvé a loguearte.

Source: https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/sudamericana/sorteo-sudamericana-cruces-cuadro-independiente-velez-defensa-atletico-tucuman-union-lanus_0_NRQq7dV-g.html

News – AR – Sudamericana: así quedaron los cruces