No era un día más aunque Boca ya estuviera clasificado. Era una noche especia para Carlos Tevez porque llegaba a su partido número 250 con la camiseta que lo vio debutar cuando tenía tan solo 17 años. Para coronar la historia, el Apache hizo dos goles al Caracas  para meterse en el podio de los más goleadores de la historia del club en la Copa Libertadores.

El Apache compartía el tercer lugar con Guillermo Barros Schelotto y Delgado. Los tres con 18 goles pero el Chelo en 51 partidos y el Melli en 54. Ahora Carlitos se separó de los dos y en su partido número 62 en la Copa, logró su 19° festejo.

¿Quién están por encima? Y sí, dos grandes de la historia como Riquelme y Palermo. Como siempre, el promedio del gran Titán Martín es impresionate: 23 goles en 4 partidos. Sin embargo, Román se mantiene bien arriba con 25 goles en 73 encuentros.

Y ahora quedó ahí nomás de subirse más arriba en la tabla. Como mínimo, tendrá dos partidos en esta edición para acercarse a Palermo y Riquelme.

El 19 fue un gol bien de goleador, de 9. Una jugada que empezó con lujos de Salvio, luego se ensució un poco y terminó llegando la combinación Cardona-Fabra para empujar el centro del colombiano. El número 20 mostró l bien que está físicamente, cambiando de marcha, buscando el perfil y definiendo desde lejos.

En su primera etapa en el club fueron 110 partidos y 38 goles (0.35 de promedio) entre el 2001 y fines del 2004, cuando se despidió con un gol al Bolivar en la final de la Copa Sudamericana. Su mayor logró en este tiempo fue en el 2003, con la triple corona entre Libertadores, Apertura e Intercontinental en el 2003. Y su gran dolor, la derrota en la final de América del 2004 contra Once Caldas y no haber estado para tomarse revancha al año siguiente, porque su cabeza necesitaba dejar Boca para ganar tranquilidad.​

Desde que volvió en el 2015, después de ese recibimiento con 60.000 personas en la Bombonera y otras 10.000 en los alrededores, con el impasse para irse a China, sumó con este frente a Caracas 140 partidos y 49 goles. Ganó cuatro torneos locales, una Copa Argentina y una Supercopa, para llegar a los diez títulos en total en el club.

Entre sus ciclos, River (17) es el rival al que más enfrentó, luego Gimnasia (12) y Racing (11), mientras que Lanús (6) es al que más goles le hizo, después a Banfield (5) y más atrás aparecen Racing, San Lorenzo, Colón y Unión (todos con 4).

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla.Si ya lo hiciste y todavía no podés comentar, por favor volvé a loguearte.

Source: https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/libertadores/tevez-riquelme-palermo-libertadores-_0_ERQcHuJ5m.html

News – AR – Tevez se metió en el podio con Palermo y Riquelme