En el segundo y último debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, el presidente declaró que los casos de coronavirus iban a la baja en Florida, un estado en el que la contienda es reñida y que puede definir la presidencia de Estados Unidos el 3 de noviembre.

Sin embargo, este jueves el Departamento de Salud de Florida reportó 5,557 nuevos casos de coronavirus, el aumento diario más alto en más de dos meses desde el 14 de agosto, cuando el estado registró más de 6,300 casos.

“Hubo un aumento en Florida y se ha ido, hubo un gran aumento en Texas, y se ha ido, hubo un gran aumento en Arizona y se ha ido, ha habido aumentos en otros lugares y pronto se irán”, declaró Trump durante el debate.

Hasta la fecha, Florida ha registrado un total de 768,091 casos de covid-19, incluidas infecciones residentes y no residentes, según datos del Departamento de Salud de Florida.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas, Florida se encuentra en tercer lugar en casos de coronavirus en el país.

En exclusiva con Univision Noticias, el senador estatal José Javier Rodríguez dijo que el presidente Trump no se ajusta a la realidad.

“Habló mucho, pero no dijo nada. Cuando tiene que ver con coronavirus todavía no tiene un plan y quiere hablar del coronavirus y la crisis económica como si estuvieran en el pasado”, dijo Rodríguez.

“Pero es una realidad vivida, aquí en la Florida hemos perdido más de 16,000 floridanos por covid-19”, añadió.

Indicó que le presidente habla de “inventos” y promete una vacuna que aún no está disponible.

“Si este país hubiera tenido un plan hace siete meses, hubiera sido muy diferente en términos de desempleo y de la muerte”, declaró.

El senador indicó que aparejado al problema de salud está del desempleo y también criticó del desempeño del gobernador de Florida Ron De Santis, quien es aliado de Trump.

“La situación no está mejorando, estamos todavía en plena crisis”, dijo Rodríguez en entrevista telefónica desde Florida.

Este viernes 23 de octubre, la campaña de Donald Trump tiene contemplado un mitin en “The Villages” en Florida Central, que una comunidad de jubilados para mayores de 55 años.

Este acto de campaña contrasta con sus declaraciones en el debate en donde decía que había que cuidar a los ancianos, opinó el usuario de Twitter Dustin Miller.

El evento comienza a las 4:30 pm y se llevará a cabo en The Villages Polo Club.

Trump estará acompañado por el representante Daniel Webster, la candidata al Congreso Kat Kammack y el representante Michael Waltz.

Source: https://www.univision.com/local/miami-wltv/elecciones-estados-unidos-2020/trump-dijo-en-el-debate-que-en-florida-cayeron-los-casos-de-coronavirus-pero-en-realidad-hubo-un-aumento

News – AR – Trump dijo en el debate que en Florida cayeron los casos de coronavirus, pero en realidad hubo un aumento