Unión se prepara para vivir otro momento inolvidable, ya que por primera vez en su historia disputará una segunda fase de un certamen internacional, como será la instancia que protagonizará en la Copa Sudamericana, donde este viernes conocerá a su rival en el sorteo que se realizará en Luque, Paraguay.

Una vez que conozca a su nuevo rival en la Copa, donde viene de eliminar al poderoso Atlético Mineiro, ya tendrá la certeza de cuándo será el primer encuentro, que se desarrollará en el estadio 15 de Abril, entre el martes 27 y el jueves 29 de octubre.

Llegará entonces el primer gran dilema para Juan Manuel Azconzábal, ya que deberá decidir si en el debut de la Copa de la Liga Profesional, donde recibirá a Arsenal de Sarandí (en el fin de semana que va del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre). En ese momento el DT deberá definir si coloca el mismo equipo que utilizó en la Sudamericana, o si bien los guardará para la revancha que se desarrollará en condición de visitante, entre el martes 3 y el jueves 5 de noviembre.

Una vez que termine su participación en la Fase 2 de la Copa Sudamericana, será el momento de que Unión ponga otra vez la cabeza en la Copa de la Liga Profesional, donde otra vez se presentará en condición de local frente a Racing (entre el viernes 6 y lunes 9 de noviembre), que llegaría con lo mejor que tiene a disposición, debido a que por los octavos de final de la Copa Libertadores recién se presentará entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre.

Si Unión sigue con vida en la Copa Sudamericana, por los octavos de final se presentaría entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre en el partido de ida, mientras que la revancha se desarrollará entre el martes 1 y el jueves 3 de diciembre.

El Unión de Juan Azconzábal tendrá un mes cargado de competencias entre la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga Profesional.

Más allá de la Copa Sudamericana, el camino de Unión en la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la Zona A, continuará por la fecha 3 ante Atlético Tucumán, en el Jardín de la República, entre el viernes 13 y el lunes 16 de noviembre, en tanto que por la fecha 4 visitará a Arsenal entre el viernes viernes 20 y el lunes 23 de noviembre, en lo que sería la antesala de una nueva participación copera (si llega a octavos de final).

Si juega los octavos de final, luego del partido de ida, en el fin de semana que va del viernes 27 y lunes 30 de noviembre, por la fecha 5, jugará ante Racing en Avellaneda (estaría en la misma situación porque jugará los octavos de final de la Libertadores en las mismas fechas que lo haría Unión en la Sudamericana si es que sigue avanzando).

En tanto, que luego de la revancha de ese hipotético cruce de octavos de final, en el fin de semana que va del viernes 6 al lunes 9 de noviembre, Unión cerraría su participación en la Copa de la Liga Profesional, cuando por la 6ª fecha reciba a Atlético Tucumán en el estadio 15 de Abril.

Luego de lo que fue el entrenamiento matutino, el técnico de Colón Eduardo Domínguez definió la lista de jugadores que viajan para visitar a Newell’s

El ministro de Economía, Martín Guzmán, buscó alejar este viernes las versiones que indican que el gobierno argentino deberá devaluar su moneda

Gabriel Heinze es el principal apuntado para asumir como entrenador del Palmeiras, que disputará los octavos de final de la Copa Libertadores

La judoca argentina Paula Pareto volvió a competir después de 14 meses y ganó dos combates. Desde las 12 buscará la medalla de oro en el Grand Slam de Hungría

Source: https://www.unosantafe.com.ar/union/union-y-la-intensa-seguidilla-que-tendra-copa-y-copa-n2618262.html

News – AR – Unión y la intensa seguidilla que tendrá entre Copa y Copa