Fernando Montero, uno de los tíos de la beba de cinco meses que fue asesinada en Dock Sud, contó que uno de los delincuentes implicados en el caso, conocido como “Marianito”, fue a pedirle perdón a la familia.

“Vino uno a pedir disculpas a la familia Montero. Estábamos abajo con mis hermanos y el último que agarraron vino, se acercó a mi hermano (José Montero, 42, papá de la bebé) y le dijo ‘Pepe, disculpame, fueron dos tiros’”, relató a la prensa, y contó que el hombre estaba drogado.

Mientras, el jueves a la noche la policía detuvo a un tercer hombre mayor de edad implicado en el caso, que sería el mismo Marianito. Según Fernando, el joven había salido hace poco de la cárcel.

Montero aseguró que tanto los vecinos como la policía sabe quiénes son los jóvenes que dispararon. “La misma policía conoce quiénes son porque se cansaron de agarrarlos”, aseguró en TN.

“Y qué les vas a decir, lo cagamos a trompadas. Somos gente civilizada. De arriba de los departamentos te decían ‘matalo, matalo’”, contó, sobre la reacción después de las disculpas.

El jueves, Lola Jazmín Montero fue asesinada de un disparo cuando estaba en los brazos de su madre que había ido a comprar pan. Ocurrió en las torres de departamentos de Docks Sud, en Avellaneda, en medio de un conflicto entre tres hombres. 

“Bajé a comprar el pan como todos los días, estaba pagando y le vino una bala a mi bebé y de ahí ya no la reanimaron más, en el hospital tuvo tres paros y falleció“, contó el jueves Carolina, mamá de la víctima, a Crónica.

Una vecina, que quedó con identidad protegida, indicó quién había disparado y dónde vivía. La policía detuvo esa noche a Iván Amarilla y Hernán García.

“Se murió en los brazos de mi cuñada. ¿Dónde está la Justicia? Por qué no dejan de hacer política, de pelearse entre ellos”, reclamó Fernando. “Ayer vino Berni, lo tuvieron cuatro horas adentro del edificio provocando a la gente. Bajó, pechó a la gente, la trató mal, le pedían explicaciones. Dijo ‘vamos a hacer una reunión mañana’ porque quiere medios. Necesitamos que se dejen de joder, que dejen de poner gente inútil, que busque gente capacitada. Los derechos humanos tiene que ser para la gente que trabaja”, dijo Fernando.

El ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni convocó a los involucrados a una reunión para este viernes a las 14. “No arreglamos nada. Acá tenés alrededor de 700 familias en cada monoblock, este problema pasó siempre”, acotó Fernando.

“Mi hermano está desesperado con mi cuñada, con toda la familia. Yo esto no lo voy a dejar así, la muerte de mi sobrina no va a ser en vano“, agregó.

Será hasta el 8 de noviembre. El aislamiento social regirá en las zonas con mayor crecimiento de contagios.

Sería el mismo joven que después fue detenido. Ya son tres los hombres a disposición de la Justicia por este hecho.

La presidenta del PRO intentó bajarle el tono a la interna de Juntos por el Cambio.

Lo confirmó el presidente Luis Lacalle Pou. “Sé que es una decisión que muchos no van a compartir”, reconoció.

La Unión Argentina de Salud advirtió al Ministerio de Salud que en los últimos meses se produjeron fuertes ajustes.

El Gobierno provincial oficializó la decisión a través de una resolución del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

“Dios hace las cosas en el momento justo y adecuado”, Laura Cartuccia contó como fue la experiencia de ser madre a una edad avanzada y durante la pandemia.

El RRS “Sir David Attenborough” salió de las gradas del astillero donde se estaba construyendo y afina detalles para ser desplegado a Malvinas.

Source: https://viapais.com.ar/argentina/2075379-uno-de-los-asesinos-de-la-beba-en-dock-sud-le-pidio-disculpas-a-la-familia-fueron-dos-tiros/

News – AR – Uno de los asesinos de la beba en Dock Sud le pidió disculpas a la familia: “Fueron dos tiros”