La saga completa de Rocky Balboa, el pugilista de Filadelfia que creció a la par de Sylvester Stallone no tira la toalla y sube hoy al ring de Netflix

A un poco más de 42 años de su estreno, Rocky sigue teniendo un lugar en los corazones y hoy,

la plataforma Netflix estrenará la saga completa de Rocky. De esta manera, los fans del inmortal conjunto de films de boxeo podrán disfrutar Rocky, Rocky II, la revancha, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa, Creed: Corazón de campeón y Creed II: Defendiendo el legado.

La historia comenzó en el ’76 y se extendió hasta el 2018, cuando se estrenó la segunda parte de Creed. La franquicia recaudó más de mil millones de dólares. El primer capítulo de la saga costó casi dos millones de dólares y recaudó aproximadamente 225.

De las seis Rocky, cuatro fueron dirigidas por su protagonista y creador, esa estrella de Hollywood que se convirtió en tal cosa gracias al guion de la primera Rocky, que escribió en tiempo récord, en velocidad de leyenda: en tres días y medio. 

Sylvester Stallone irrumpía así, con fuerza, esfuerzo y contundencia con un guion nominado al Oscar y también nominado al Oscar como Mejor Actor. Era la tercera vez que pasaba eso en la historia del cine: los anteriores habían sido Charles Chaplin y Orson Welles. 

La primera Rocky no ganó ninguno de esos premios de la Academia, pero ganó tres: película, edición, director (John G. Avildsen). De las otras, Avildsen volvería a dirigir una sola, la que es considerada por consenso como la peor, la que pocos quieren volver a ver: la número cinco. La dos, la tres, la cuatro y la seis -es decir, Rocky Balboa- las dirigió el propio Stallone.

Sylvester supo crear en los setenta un mito casi instantáneo, el del boxeador de barrio pobre de Filadelfia que asciende a puro esfuerzo y convicción. 

Rocky Balboa tal vez sea la película más sabia de las ocho, la que supo unir el pasado y el presente como dos energías vivas, la que pudo poner en perspectiva el legado del personaje y todavía hacerlo pelear, pegar y aguantar en el ring. 

-Stallone modificó tantas veces el guion original, que él calcula que solo conservó un diez por ciento en la trama final.

-Y la pelea fina, supuestamente en Rusia, en realidad fue filmada en el Agrodome Arena, en Vancouver.

– Sage Stallone, hijo de Stallone, y quien interpreta al hijo de Balboa en Rocky V, falleció en el año 2012.

Source: https://diario.mx/espectaculos/va-por-otro-round-20201022-1722377.html

News – AR – Va por otro round