Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.

Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.

Tras vencer a Justin Gaethje y quedarse con el cinturón de los pesos ligeros, Khabib Nurmagomedov anunció su retiro en UFC 254. 

Khabib Nurmagomedov es campeón indiscutible de los pesos ligeros de UFC. La estrella mundial de artes marciales venció por la vía de la sumisión a Justin Gaethje en el segundo asalto de UFC 254, que se realizó en la isla Yas de Abu Dhabi. Pero al término del combate, el ruso anunció su retiro. “Esta es mi última vez aquí. No hay manera de que vuelva sin mi padre”, dijo el luchador que sumó su victoria número 29.

Hace cuatro meses, Abdulmanap Nurmagomedov, padre y entrenador de Khabib, falleció tras complicaciones derivadas del COVID-19. 

“Dios me dio todo, gracia a mi equipo que estuvo aquí. Hoy quiero decir que esta es mi última pelea, no hay forma que pueda volver sin mi padre. Le dije a mi madre que esta sería mi última pelea. Le dije a UFC que después de esto me ponga como número uno en el ranking libra por libra. Creo que merezco ser el número uno…Este era el sueño de mi padre”, anunció Khabib. 

 Revive aquí la victoria de Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje y toda la cartelera de UFC 254

Primer asalto: Empezó la pelea por el título del peso ligero. En los primeros segundos, ambos peleadores se estudian. Gaethje conectó una patada, pero Khabib logra mandarlo a la lona en las últimos 40 segundos y lo domina. 

 Segundo asalto: Khabib salió decidido a terminar la pelea. Ni bien empezó el asalto, Nurmagomedov mandó a la lona a su rival. Quería la sumisión, la buscó y la encontró. El ruso derriba a Gathje y lo adormece con un triángulo de estrangulamiento, una llave de sumisión (1.34). El árbitro lo aleja. Es su victoria definitiva y el ahora campeón indiscutible del peso ligero llora en honor a su padre, quien falleció de COVID-19.

Robert Whittaker vs Jared Cannonier (Peso medio): Victoria de Whittaker por la vía de la decisión unánime ante Cannonier, pero estuvo cerca de liquidarlo en la lona en el último round. Las tarjetas de los jueces fueron 30-27, 30-27, 30-27.

Primer asalto: Inicio pausado y estratégico para ambos. Pese a los esfuerzos, fugaces puñetes y patadas acertadas, ninguno logró conectar de manera plena ninguno de estos golpes.

Segundo Asalto: Empezó a sentirse el cansancio y Whittaker comenzó a dominar el encuentro. Un par de puños logran conectar directamente al rostro de Cannonier. Es el que más propone, pero en su iniciación termina con algunos golpes en la cara. Sin embargo, en los minutos finales, se siente su cansancio. Cannonier parece esperar su momento, pero puede ser demasiado tarde.

Tercer Asalto: Whittaker logra hacer caer a Cannonier con una tremenda patada al rostro y la sangre emana de él. En el suelo, lo golpea con sus puños, mientras su rival lo retiene con los brazos. Ninguno quiere dar su brazo a torcer y Jared empieza con una ligera recuperaración a los minutos.

Alexander Volkov vs Walt Harris (Peso pesado): Tremenda victoria de Alexander Volkov por la vía del nocaut. Le dio una certera patada en la zona hepática a Harris, quien se dobló de dolor. El ruso completó la acción con un par de golpes, pero el árbitro dijo ¡stop!  Ocurrió en el segundo asalto (1.15)

Jacob Malkoun vs Phil Hawes (Peso medio): El estadounidense Phil Hawes necesitó tan solo 18 segundos para quedarse con la pelea y lo hizo a través de la vía del nocaut. Es el más rápido de un debutante en UFC.

“Es mi momento” dice @PhillipHawes5 luego de noquear en segundos a Jacob Malkoun en su debut #UFC254 pic.twitter.com/fTUSAcLApe

Lauren Murphy vs Liliya Shakirova (Peso mosca femenino): Lauren Murphy consiguió su primera victoria de su carrera por la vía de la sumisión. Finalizó con un mataleón en el segundo asalto (3:31)

 Magomed Ankalaev vs Ion Cutelaba (Peso semipesado): El ruso Magomed Ankalaev se llevó la victoria por la vía del nocaut. Necesitó tan solo un asalto para finalizar el encuentro (4.19)

Stefan Struve vs Tai Tuivasa (Peso pesado): Tai Tuivasa se llevó la pelea por la vía del nocaut y lo logró cuando faltaba un segundo para finalizar el primer episodio. 

Nathaniel Wood vs Casey Kenney (Peso combinado (140 libras)):  El estadounidense Casey Kenney se llevó la victoria por la vía de la decisión unánime. Las tarjetas de los jueces fue: 27-30, 28-29 y 28-29

Alex Oliveira vs Shavkat Rakhmonov (Peso wélter): Rakhmonov detuvo al “Comboy” por la vía de la sumisión. Shavkat finalizó la pelea con una guillotina. Todo ocurrió en el primer asalto (4.40)

Da-Un Jung vs Sam Alvey (Peso semipesado): Los jueces dieron empate en la tercera pelea de los preliminares de UFC 254. Las cartulinas se movieron así: 28-28, 28-29, 29-28.

Liana Jojua vs Miranda Maverick (Peso mosca femenino): La estadounidense Miranda Maverich se llevó la pelea por la vía del nocaut en el primer round. Le dio un fuerte golpe en la nariz a su oponente, que terminó sangrando. El médico detuvo la pelea. 

Joel Alvarez vs Alexander Yakovlev (Peso ligero): El español Joel Alvarez se quedó con la victoria ante Alexander Yakovlev por la vía de la sumisión gracias a una llave de brazo. Ocurrió en el primer asalto (3.00).

No hay que esperar más. Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje se verán las caras por el título unificado del peso ligero de UFC. El ruso es el actual campeón y el estadounidense tiene el cinturón de forma interina. 

Después de un año, Khabib Nurmagomedov (28-0) regresa al octágono para defender su título y demostrar que es el mejor del mundo. El ruso, quien perdió a su padre y entrenador por COVID-19, quiere extender su racha de 12 victorias consecutivas. La última fue ante Dustin Poirier. 

Justin Gaethje (22-2), quien se quedó con el título del peso ligero en mayo tras vencer a Tony Ferguson, quiere sumar su quinta victoria consecutiva en UFC.  

Khabib Nurmagomedov vs. Justin Gaethje se verán las caras en una pelea de alto voltaje este sábado, 24 de octubre. El encuentro entre ambos campeones de UFC está pactada a la 1:00 p.m. (hora peruana), pero la acción empezará a las 10:00 am. con la cartelera preliminar y tendrá lugar en el Yas Island en Abu Dhabi.

El duelo por el título de peso ligero será transmitido EN DIRECTO por ESPN. En Chile será transmitido por Fox Sports.

Khabib Nurmagomedov vs Justin Gaethje (Campeonato de peso ligero)Robert Whittaker vs Jared Cannonier (Peso medio) Alexander Volkov vs Walt Harris (Peso pesado) Jacob Malkoun vs Phil Hawes (Peso medio) Lauren Murphy vs Liliya Shakirova (Peso mosca femenino) Magomed Ankalaev vs Ion Cutelaba (Peso semipesado)

Stefan Struve vs Tai Tuivasa (Peso pesado)Nathaniel Wood vs Casey Kenney (Peso combinado (140 libras))Alex Oliveira vs Shavkat Rakhmonov (Peso wélter)Da-Un Jung vs Sam Alvey (Peso semipesado) Liana Jojua vs Miranda Maverick (Peso mosca femenino)Joel Alvarez vs Alexander Yakovlev (Peso ligero) 

Source: https://rpp.pe/lucha/ufc/khabib-nurmagomedov-vs-justin-gaethje-como-cuando-donde-ver-directo-online-ufc-vivo-titulo-peso-ligero-ufc-254-noticia-1300324

News – AR – [VER RESUMEN] Khabib vs. Gaethje: resumen y resultados de todas la peleas UFC 254 | VIDEO