Diego Churín, el jugador que más cerca estuvo de ser el último ídolo azulgrana, se despide de Cerro Porteño después de 3 años y 3 meses, dejando una huella imborrable en Barrio Obrero, principalmente en la Nueva Olla, su lugar favorito para anotar goles.

El delantero de 30 años que llegó con mucho perfil bajo a mitad del 2017, acordó su vinculación con el Gremio de Porto Alegre. La transferencia le dejará US$ 1.500.000 aproximadamente por el 70 % del pase, un dinero muy importante en este momento para Cerro Porteño, que debe saldar deudas, tanto con el plantel, como acreedores como la Universidad de Concepción, justamente por la compra del pase de Diego Churín.

El “Iroman” de Barrio Obrero se va con 54 goles anotados, quedando solamente a 7 tantos de ser el máximo anotador extranjero que pasó por el Ciclón. El récord lo sigue manteniendo el otro argentino Héctor “Matador” Núñez.

Churín además fue figura de Cerro en los últimos dos títulos conseguidos en 3 años. Tuvo participación estelar, siendo goleador en el Clausura 2017, con Leonel Álvarez como DT y ahora siendo pieza clave del impresionante equipo revolucionario que consolidó Francisco Arce en el Apertura 2020. En total, el delantero argentino jugó 131 cotejos con la azulgrana puesta.

Diego Churín entrenará este jueves por última vez con el plantel principal. Se despedirá de sus compañeros y el cuerpo técnico, para luego viajar rumbo a Porto Alegre, donde se sumará a Gremio.

En su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Guaraní superó agónicamente por 3-2 en condición de visitante al Bolívar en la altura de La Paz.

Además de posicionarse como el mejor equipo paraguayo en el certamen continental, el “Legendario” también se convirtió en un pionero y alcanzó algo nunca antes logrado.

El “Aurinegro” se convirtió en el primer club paraguayo en alcanzar cuatro victorias de visitante en una misma edición de la Libertadores.

Su caminó empezó el 22 de enero de este año, en aquel triunfo por 1-0 al San José en la primera fase. Javier Báez anotó el gol de penal para el “Cacique. Seguidamente, castigó a Palestino por similar marcador y fue gracias al tanto de Rodney Redes, el 20 de febrero.

Luego, sus éxitos vinieron en la fase de grupos. El 1 de octubre superó 3-1 a Tigre por intermedio de las dianas de Jhohan Romaña, José Florentín y Cecilio Domínguez.

Los demás clubes solamente pudieron acumular tres éxitos en una misma edición copera: Libertad en el 2007 (4-1 al América, 1-0 a Banfield y 2-1 a Paraná Clube), Cerro Porteño en el 2018 (2-0 a Monagas, 1-0 a Defensor Sporting y 1-0 a Palmeiras).

Olimpia lo hizo en tres ocasiones distintas; 1979 (2-0 a Jorge Wilstermann, 1-0 a Sol de América y 2-0 a Palestino), 1994 (3-1 a Cerro Porteño, 1-0 a Barcelona y 1-0 a Bolívar) y 2002 (1-0 a Universidad Católica, 2-0 a Cobreloa y 2-1 a São Caetano).

Olimpia tiene asegurado a su primer refuerzo para la segunda parte del año. El Decano se firmará en las próximas horas con el lateral izquierdo uruguayo Robert Ergas, quien viene de ser campeón del torneo Apertura charrúa, con el sorprendente Rentistas.

Ergas, de 22 años, llega en las próximas horas a Paraguay para hacerse los estudios médicos firmar oficialmente su contrato. En principio, el acuerdo sería a préstamo por un año, con opción a compra. El joven lateral izquierdo viene de disputar 14 partidos en el torneo uruguayo y de ser campeón con Rentistas, que venció en la final a Nacional.

Robert Ergas se inició en el Defensor Sporting, luego pasó a préstamo al Boston River. En el 2019 fue a préstamo al Albacete y apenas disputó 3 juegos en la Segunda División. También tuvo una breve pasantía por el Manchester United, pero no como futbolista del club inglés, sino fue invitado a entrenar con los “reds”.

El lateral de 22 años jugó por las selecciones menores de Uruguay y estuvo en el 2015 en Paraguay, para disputar el Sudamericano Sub 15.

Source: https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/10/22/churin-se-va-de-cerro-con-54-goles-2-titulos-y-adorado-por-el-pueblo/

News – AR – Versus / Churín se va de Cerro con 54 goles, 2 títulos y adorado por el “pueblo”