La noche parecía que iba a ser tranquila. Apenas corrían 5 minutos de partido y con gran remate de zurda, Adrián Martínez marcaba el primero del partido. El “Guma” ganaba y en Argentina, Boca Juniors en el primer tiempo ya sacó una diferencia de tres goles. Todo estaba a “pedir de boca” para el equipo de Gustavo Morínigo.

Pero el acto tenía muchos capitulos todavía y también muchos golazos. Cerca del final del primer tiempo, Larry Angulo sacó un remate de unos 35 metros que se le metió a Martín Silva. Ese gol aún no representaba peligro, pero el juego del “Guma” no mostraba buenas señales: sin manejar la pelota, el equipo de Morínigo no generaba peligro sobre el rival y por entonces, la tenencia de los colombianos tampoco era punzante.

Aunque no fue necesario tocar hasta la cabecera del área o meterse con pelota y todo. El DIM encontró dos goles más con remates desde el fuera del área. Estupiñán primero, Reina después, en un espacio de dos minutos, sembraron el pánico en Libertad, que se terminó ratificando con el cuarto gol del paraguayo Carlos Monges, que definitivamente lo dejaba fuera de la Copa Libertadores.

El panorama cambió completamente con respecto al inicio del juego, pero apareció Sebastián Ferreira, el goleador del “Guma”, para ponerlo en octavos de final, marcando el 4-2.

Al final del partido, los jugadores de Libertad no festejaron la clasificación, sabían que la vergonzosa actuación en cancha de Cerro no era meritoria. Una cuestión de números lo termina poniendo en la siguiente fase de la competencia, pero deberá mejorar y mucho si aspira a seguir superando etapas.

Salvo los primeros 10 minutos del partido, Libertad estuvo ausente en el campo de juego. Sin intensidad para recuperar la pelota, sin ritmo y muchas veces hasta sin actitud para ir a buscarlo. Por su parte, sin hacer mucho, más que manejar la pelota como están acostumbrados, los colombianos encontraron los goles y pusieron todo de cabeza en Barrio Obrero.

La imagen exhibida por el “Gumarelo” fue penosa. El gol de Sebastián Ferreira, decretando el 4-2 y los tres anotados por Boca Juniors en Buenos Aires son los motivos principales de la clasificación gumarela. Si bien ya no representa ventaja o desventaja alguna para la siguiente fase, Libertad se metió a octavos de final como el “peor” equipo. Es el segundo con menos puntos sumados, apenas 7, incluso por debajo del Delfín de Ecuador, que eliminó a Olimpia en Asunción un par de días atrás.

Goles: 5′ A. Martínez, 78′ S. Ferreira (L); 36′ L. Angulo, 60′ J. Estupiñán, 62′ J. Reina, 70′ C. Monges (DIM)

LIBERTAD: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo Da Silva (81′ Rodrigo Bogarín) y Matías Espinoza (81′ Luis Cardozo); Antonio Bareiro, Sergio Aquino (54′ Iván Piris), Alexander Mejía (65′ Hugo Martínez) y Blas Cáceres; Adrián Martínez (65′ Adrián Martínez) y Sebastián Ferreira. DT: Gustavo Morínigo

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: Andrés Marmolejo, Luis Mena (66′ Juan Mosquera), Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid y Jaime Giraldo; Larry Angulo, Walter Rodríguez (27′ José Estupiñán), Yesid Díaz (72′ Juan José Parra) y Yulián Gómez; Javier Reina (72′ Andrés Rodríguez) y Leonardo Castro (66′ Carlos Monges). DT: Javier Álvarez.

Uno de los primeros nombres que se mencionó para tomar el cargo de entrenador del Palmeiras, tras la salida de Vanderlei Luxemburgo (e incluso antes), fue el de Francisco Arce, técnico campeón del fútbol paraguayo con Cerro Porteño.

El propio “Chiqui” admitió que hubo un “intento de acercamiento”, pero que no prosperó debido a que no piensa dejar la entidad azulgrana. “Hubo un intento de acercamiento. Me llamaron dos excompañeros del Palmeiras y me preguntaron si era posible poder comenzar a hablar y les dije que no, que yo tengo contrato hasta el 2021 y lo voy a respetar”, expresó el DT en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

Arce habló respecto a su política con los contratos, pero admitió que le es mucho más difícil “romper” uno, estando en Cerro Porteño. “Una sola vez rompimos contrato. Fue cuando estábamos en Nacional y lo hicimos para venir a Cerro y nos dolió muchísimo porque fuimos muy  felices en Nacional”, manifestó.

“No debería decirlo públicamente, pero lo digo: estando en Cerro Porteño me cuesta muchísimo más en romper un vínculo. No me gusta hacerlo en general, pero hacerlo en Cerro menos”, agregó.

Por último, “Chiqui” dijo que Cerro “es nuestro club. No se puede dejar de lado lo pasional y más cuando el 90% del cuerpo técnico nació en el club”.

Nacional, que arrancó el torneo Clausura empatando sin goles ante Olimpia en el estadio Manuel Ferreira, presentó este jueves a su nuevo refuerzo para la segunda competencia del año.

Se trata del mediocampista Brahian Ayala, quien el torneo Apertura jugó con la camiseta de Guaireña. Se trata del tercer refuerzo del equipo dirigido por Rodrigo López. Anteriormente, llegaron Antony Silva y Walter Clar.

Luego de una dura lesión y de no tener continuidad en River y Guaraní, Ayala consiguió jugar 19 de los 22 partidos de Guaireña en el torneo Apertura, consiguiendo su mayor regularidad desde su pasado en Independiente de Campo Grande en Primera División, donde en el Clausura 2017 jugó 16 partidos y marcó 3 goles.

Este año, hizo cuatro tantos con el equipo de la ciudad de Villarrica y ahora buscará mantener la regularidad con el “Tricolor”.

Nacional visita al Sportivo San Lorenzo en la segunda fecha del Clausura, en el primer turno del próximo domingo.

Source: https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/10/22/libertad-fue-goleado-pero-se-metio-a-octavos-de-la-libertadores/

News – AR – Versus / Libertad fue goleado, pero se metió a octavos de la Libertadores